jueves 24 de septiembre de 2020 - 12:00 AM

Daniel Galán, más cerca del cuadro principal de Roland Garros

El tenista santandereano Daniel Galán clasificó a la ronda final del cuadro clasificatorio del Roland Garros, después de superar al español Mario Vilella Martínez, con parciales 7-6 y 6-0.
Escuchar este artículo

A una victoria de clasificar al cuadro principal del Roland Garros quedó el tenista santandereano Daniel Galán, luego de superar al español Mario Vilella, con parciales de 7-6 y 6-0, en una hora y 20 minutos de juego.

El número uno del tenis nacional, ubicado en la casilla 151 del escalafón mundial, tuvo un destacado encuentro, con solidez en su saque y efectividad para ganar los puntos.

En el primer set, que fue muy reñido, el tenista bumangués se impuso en el tie break y ya para el segundo, muy pronto le quebró el servicio a su rival y desde allí se apoderó del compromiso para imponerse con contundencia 6-0.

Galán busca avanzar por primera vez en su carrera al cuadro principal del certamen parisino, luego de llegar hasta la segunda fase en 2018 y a la última ronda en 2019.

En el próximo duelo, por la clasificación al cuadro principal, en el que estarán entre otros Rafael Nadal, el más ganador de la competencia, y Novak Djokovic, el número uno del planeta, el tenista bumangués se medirá contra el suizo Henri Laaksonen, puesto 135 del mundo, que venció con relativa comodidad al argentino Facundo Mena, con parciales 6-1 y 6-1.

En la primera fase del certamen clasificatorio al Roland Garros 2020, Galán doblegó al ucraniano Sergiy Stakhovsky, con parciales de 7-6, 6-3.

Lea también. Partido de Eliminatoria entre Colombia - Chile cambia de horario

Además, el tenista nacido en Bucaramanga hace 24 años, también espera afrontar su segundo Grand Slam, luego de su participación en el cuadro principal del Abierto de Australia, donde cayó este año en la primera fase frente al chileno Alejandro Tabilo, en cinco sets.

Esta es la segunda victoria para el tenista colombiano en su regreso a la competencia oficial después de la suspensión del calendario por cuenta de la pandemia del COVID-19.

El deportista había participado en el Torneo de Praga y en el Masters 1000 de Roma, perdiendo en ambos en su primera salida.

Cabe recordar que Daniel Galán alcanzó con el equipo nacional la clasificación a la fase final de la Copa Davis, después de superar a Argentina y asegurar un lugar en la ronda más importante de este torneo que tuvo que ser aplazado.

En este enfrentamiento, el santandereano tuvo una brillante actuación y fue clave para conseguir el objetivo.

Por otra parte, en el cuadro clasificatorio femenino quedó eliminada la colombiana María Camila Osorio, al ser superada por la egipcia Mayar Sherif, quien se impuso en dos sets con parciales 6-4 y 6-0.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad