Es la segunda ocasión en que la polaca alcanza este reconocimiento.

Publicado por: Deportes 3
La polaca Iga Swiatek ha sido elegida este martes mejor jugadora de la temporada por segundo año consecutivo en los premios que concede la WTA.

Swiatek, número uno del mundo y ganadora de Roland Garros este año, es la primera tenista en ganar este premio dos años seguidos desde que lo hiciera la estadounidense Serena Williams de 2012 a 2016.
La polaca, además de ganar su tercer título en París, se llevó las Finales WTA en Cancún, para acabar el año como número uno del mundo.
Lea también: Rafael Nadal sorprende con el nuevo anuncio acerca de su futuro en el tenis
La WTA también entregó este martes el premio a la jugadora que más ha mejorado, que recayó en la china Zheng Qinwen; irrupción del año, que ganó la rusa Mirra Andreeva; y reaparición del año, que se llevó la ucraniana Elina Svitolina, tras volver al circuito después de ser madre.
2023 Most Improved Player of the Year
— wta (@WTA) December 11, 2023
Zheng Qinwen won two Hologic WTA titles this year, reached another career milestone with a quarterfinal run at the US Open and achieved a new career-high ranking of No.15! pic.twitter.com/u2Z5Xxzjlh
Además, Tomasz Wiktorowski, técnico de Swiatek, fue elegido mejor entrenador del año.












