jueves 15 de octubre de 2020 - 10:25 AM

Ocho colombianos estarán en la Vuelta a España 2020

La edición 75 de la Vuelta a España iniciará en la región del País Vasco el próximo 20 de octubre y finalizará, como es habitual, en Madrid, en noviembre 8.
Escuchar este artículo

Con la confirmación este jueves de Esteban Chaves y Sergio Luis Henao por sus respectivos equipos, se sigue aumentando el número de pedalistas colombianos que tomarán la largada de la LXXV Vuelta a España que se disputará de octubre 20 a noviembre 8.

Chaves, que fue tercero en 2016 y quinto en 2015, será el jefe de filas del escuadrón australiano del Mitchelton – Scott, mientras que Henao será uno de los integrantes del UAE – Team Emirates, equipo que no tendrá un líder claro para disputar la general de la Ronda Ibérica 2020.

Los nombres de Esteban Chaves y Sergio Luis Henao, se unen a los de Daniel Felipe Martínez, quien será uno de los ‘capos’ del EF Pro Cycling; con el Ineos – Grenadiers estarán Iván Ramiro Sosa y Brandon Rivera; Santiago Buitrago irá con el Bahrain – McLaren; Juan Felipe Osorio defenderá los colores del Burgos – BH y Jhojan García estará con el Caja Rural – Seguros RGA.

Los ‘capos’ de escuadra

Así las cosas, serán ocho los ‘escarabajos’ que disputarán la Vuelta a España en la que la mayoría de ellos estarán en calidad de gregarios, pues está claro que los únicos que van como líderes de equipo son Esteban Chaves y Daniel Felipe Martínez.

Chaves estará acompañado por el español Mikel Nieve, el etíope Tsgabu Grmay, el neozelandés Dion Smith, y los australianos Alexander Edmondson, Nick Schultz, Callum Scotson y Robert Stannard.

Y Martínez, que compartirá ‘galones’ con el canadiense Michael Woods y el estadounidense Tejay Van Garderen, tendrá como compañeros de equipo al australiano Mitchell Docker, el británico Hugh Carthy, el danés Magnus Cort Nielsen, el estadounidense Logan Owen y el holandés Julius van den Berg.

Escuderos

El resto de colombianos irá como gregarios y seguro tendrán su oportunidad de mostrarse en fugas y de ser protagonistas en algunas jornadas.

Sergio Luis Henao en el UAE – Team Emirates que tiene sus objetivos con el portugués Rui Costa y el español David de la Cruz, afrontará su sexta Vuelta, con la intención de mejorar su puesto 14, logrado en 2012.

Mientras que Iván Ramiro Sosa y Brandon Rivera se estrenarán en una carrera de tres semanas y lo hacen como integrantes de un Ineos – Grenadiers que tiene como jefes de filas al ecuatoriano Richard Carapaz y al británico Christopher Froome.

Lea también: Los finales en alto de la Vuelta a España no tendrán público

Otro que se estrenará en una carrera de tres semanas es el joven Santiago Buitrago, que estará con el Bahrain – McLaren que comandarán el holandés Wout Poels y el esloveno Matej Mohoric.

Juan Felipe Osorio hará su segunda Vuelta a España, ahora con el Burgos – BH, uno de los equipos invitados por la organización, al igual que Jhojan García, quien hará su primera grande con el Caja Rural – Seguros RGA, el otro escuadrón invitado, y los objetivos de estos escuadrones es el de conseguir victorias de etapa y ser protagonistas, pues no cuentan con hombres para pelear por la general.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad