Lo deseable es que todos, durante estas festividades que apenas comienzan, sean responsables de sí mismos, de sus familiares y de todas las personas con las que compartan en sitios públicos, para que en un mes celebremos también haber pasado un diciembre amable, pacífico y seguro.
Vuelta a España
Segunda semana sin movimientos en la Vuelta a España y todo queda por definirse en la tercera
- EFE / VANGUARDIA
El segundo tercio de la 76 Vuelta a España se ha sumido en un periodo de vigilancia entre los máximos favoritos y ninguno de ellos ha querido aceptar la responsabilidad de intentar asaltar la ‘roja’.
El esloveno Primoz Roglic (Jumbo) arrancó la segunda semana como líder pero los avatares de carrera le permitieron ceder el maillot a un noruego que no entraba y sigue sin entrar en ningún pronóstico, Odd Christian Eiking (Intermarché-Wanty), que se metió en una escapada consentida y terminó vistiéndose de rojo.
Incluso se coló un francés que ya sabe lo que es firmar un top-10 en el pasado Tour de Francia, como el filósofo Guillaume Martin (Cofidis). Por detrás estaban el resto de los a priori candidatos calificados como aspirantes al triunfo.
La clasificación general apenas ha deparado movimientos en forma de unos pocos segundos.
En casi todos los casos siempre el favorecido es el esloveno, y solo los colombianos Egan Bernal (Ineos Grenadier) y Miguel Ángel López (Movistar) han cosechado alguna mínima rebaja.
Roglic quiere igualar al suizo Toni Rominger (1992, 1993 y 1994) y al español Roberto Heras (2003, 2004 y 2005) como triple vencedor consecutivo y está poniendo todos los medios a su alcance para poder hacerlo.
Falta la última semana, en la que sí o sí, el Movistar de Mas y López, o el Ineos de Bernal y Yates, deben moverse para intentar doblegar a un Roglic que a vafor tiene la contrarreloj de la última etapa.
