domingo 18 de agosto de 2019 - 12:00 AM

80% de los santandereanos ha comprado en línea

Las compras a través de redes sociales sigue ganando terreno en el comercio electrónico. Al menos el 73% de los pagos se realizan por botón PSE

La facilidad que brinda internet está a solo un clic, por eso cada vez es mayor la interacción por este medio y ya son más los consumidores que deciden hacer sus compras por este medio. En Santander, el 80% de las personas realizó una compra por este canal, en el último año.

El estudio ‘Percepciones y Opiniones acerca de Internet en Colombia’ de .CO Internet SAS junto al Centro Nacional de Consultoría reveló que el 63% de los ciber compradores sienten mayor seguridad al realizar compras por internet y manifiestan que los factores determinantes para esta percepción son la mejora de los protocolos de seguridad y las garantías que ofrecen actualmente las plataformas.

También puede leer: Sector inmobiliario en vilo por posible cambio en la ley de arrendamiento

Con la actualización de lo ofrecido en línea, las empresas debieron innovar en sus métodos de pagos, según la Medición de indicadores de la oferta de productos y servicios en línea en Colombia’, realizada por el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, MinTIC,, la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico y Renata, el 85% de las empresas tiene la posibilidad de pagar en línea con tarjeta de crédito, el 79% en línea con débito, el 61% a través de consignaciones y envío de comprobantes; el 59% en efectivo en puntos de recaudo, y el 52% contra entrega.

En este caso, los santandereanos deciden realizar sus pa-gos a través del botón PSE (73%), las tarjetas de crédito (68%) y contra entrega (52%), según el estudio.

También puede leer: Economía se ha recuperado, a un ritmo más acelerado, según expertos

Canales de compra

Las redes sociales también se han convertido en otro referente de las ventas por Internet, de ahí que el 33% de los consultados por .CO Internet afirmó que han realizado compras por redes en el último año, y 61% en aplicaciones móviles.

Las mayores compras por redes sociales y por aplicaciones móviles se presentan en mayor proporción en personas entre los 18 y los 45 años de estratos 3 al 6, mostró el estudio.

Lo que más se vende en internet
Ante el cambio de la tendencia de compra, las empresas no se están quedando atrás y están ofreciendo a los consumidores digitales una variedades de posibilidades de compra y pagos.
Según la Medición de indicadores de la oferta de productos y servicios en línea en Colombia’, realizada por el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, MinTIC,, la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico y Renata, el 82% de las ventas por internet son a comercios nacionales, el 2% son internacionales y el 16% a ambos mercados.
Y lo que más buscan los compradores en línea son los relacionados con el sector de la moda (22%), comestibles (14%), tecnología (8%) y turismo (5%).
No obstante, un dato curioso del informe es que, solo el 15% de las personas que entra a los sitios web de las empresas realiza alguna compra.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad