viernes 19 de junio de 2020 - 12:00 AM

88 mil beneficiados con el subsidio a la nómina

Escuchar este artículo

En mayo, en Santander se entregaron $31.084 millones como parte del Programa de Apoyo al Empleo Formal, conocido también como subsidio a la nómina.

Esto quiere decir que 4.349 empresas aplicaron para beneficiar a 88.558 empleados quienes recibieron un subsidio de $350 mil de su salario mínimo mensual, de acuerdo con el Ministerio de Hacienda,

En el país, estas ayudas llegaron a 99.339 empleadores que favorecieron 2,4 millones de trabajadores. Esto representó un total de $850 mil millones de los $2 billones mensuales que estima el programa.

El 70% de estas ayudas se entregaron a microempresas, 24% pequeñas y 5% medianas.

El comercio fue el sector que más recibió los subsidios, con 30%; seguido de industria manufactureras (16%); actividades profesionales (10%) y construcción (8%).

El 84% de los subsidios a la nómina ha llegado a empresa en el segmento jurídico y 16% naturales.

Estos recursos se entregan a los trabajadores cuyas empresas hayan disminuido sus ventas en un 20% e irá hasta agosto, había informado la cartera.

De las 115.597 solicitudes para el subsidio a la nómina aplicadas en mayo, sólo el 14% no fueron beneficiados. Dentro de los requisitos que no cumplieron e impidieron acogerse a la ayuda estuvo: los cotizantes no cumplían con requisitos para abril, no fueron encontrados en RUES o RUT, tuvo una solicitud aprobada previamente o no tuvo empleados en febrero, en las condiciones señaladas en la norma.

A través de Bbva 6.500 empresas han solicitado los recursos, beneficiando a más 210.000 empleados. La entidad ha girado más de $75.000 millones, mientras que Scotiabank Colpatria aprobó $9.233 millones a 1.723 empresas.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad