miércoles 25 de mayo de 2022 - 9:30 AM

Andi Santander celebró su anual Asamblea General como generador de desarrollo empresarial

Participaron afiliados, empresarios de los diferentes sectores de la región, sector público y entidades sociales de Santander.

Se realizó ayer la LXI Asamblea Seccional Santander y la XIX Asamblea General de la Andi, en Bucaramanga, con el propósito de reflexionar sobre el papel de las empresas y la industria como generadores de empleo y bienestar en el departamento.

En el informe de gestión de la Seccional Santander, la gerente, María Juliana Remolina, sostuvo que se ha trabajado en el fomento de prácticas empresariales que vayan en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, con el fin de aumentar el aporte a la gestión de la biodiversidad y el cambio climático.

“Así mismo, la Andi Santander lleva más de 10 años liderando las jornadas posconsumo, el año pasado participaron cuatro gestores, siete programas posconsumo, ocho municipios, más de 20 actores regionales y se logró la recolección de más de 40.000 kilogramos de residuos”.

Bruce Mac Master, presidente de la Andi, destacó el aporte de $62 billones del departamento de Santander al PIB nacional, correspondiente al 6,2%, además de los US$839 millones en exportaciones anuales que produce la región.

“En Santander las empresas generan empleo y bienestar, en una de las regiones más pujantes del país”.

Participaron alrededor de 200 asistentes representados en directivos de entidades del sector público y privado, empresarios, gremios empresariales, autoridades locales y academia.

$!Andi Santander celebró su anual Asamblea General como generador de desarrollo empresarial

Resultados

De acuerdo con el reporte del gremio, la Junta directiva de la Seccional Santander de la Andi trazó su plan como meta a 2025 y logró cumplirlo en dos años, gracias a las diversas acciones realizadas en la seccional que le apuntan al fortalecimiento de la empresa y la sociedad, a la competitividad y la internacionalización, al desarrollo sostenible, a la seguridad jurídica y a la innovación, transformación digital y el emprendimiento sofisticado.

“Desde la seccional se busca el fomento de prácticas empresariales que vayan en línea con los ODS, apuntando por aumentar el aporte empresarial a la gestión de la biodiversidad y el cambio climático; en donde se lideró la articulación y contribución a la meta nacional de sembrar 180 millones de árboles en el segundo semestre 2021”.

El gremio señala que alrededor de 15 empresas santandereanas sembraron 3.761 árboles con el apoyo de 130 voluntarios corporativos en cuatro municipios del departamento, sumando a la conectividad de la estructura ecológica principal y la seguridad hídrica del territorio.

También Andi Santander participó en la creación del documento “Propuestas para fortalecer el empleo juvenil en Santander”, de la mano de cinco organizaciones de la región, en el que se busca dar una visión práctica sobre la problemática que existe alrededor del empleo juvenil y proponer posibles alternativas de solución para el mejoramiento de la empleabilidad en el departamento.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad