viernes 17 de enero de 2020 - 12:00 AM

Así quedará el precio de los peajes en este 2020

El precio de las tarifas de los peajes se incrementa de acuerdo con el IPC del total nacional en el 2019, que para el año que acabó de finalizar fue de 3,8%, según el Dane.
Escuchar este artículo

Si va a viajar por las vías de Santander es importante que tenga en cuenta que las tarifas de los peajes cambiaron a partir de hoy.

De acuerdo con la resolución 0000228 de 2013 del Ministerio de Transporte se fijan las tarifas de peajes teniendo en cuenta el Índice de Precios al Consumidor, IPC, decretado por el Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas, Dane, del año que acaba de finalizar, en esta ocasión del 2019 que terminó en 3,8%.

Lea también: Conozca los detalles de la ruta aérea que conectará a Bucaramanga con Estados Unidos.

Estas tarifas estarán vigentes hasta el 15 de enero de 2021, según la resolución del Ministerio.

Recuerde que este cobro se hace según la categoría de su vehículo (ver gráfico).

Es importante aclarar que los recursos provenientes del cobro de peajes contribuyen al desarrollo de la infraestructura vial del país, impulsa la competitividad de las regiones, aumenta la seguridad en las vías y genera importantes ahorros en tiempos de desplazamiento, entre otros beneficios.

En Satander existen actualmente 12 peajes, de los cuales siete son administrados por el Instituto Nacional de Vías, Invías. Los restantes son responsabilidad de la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, que son administrados por las Concesiones Ruta del Cacao y Autovía Bucaramanga-Pamplona, y tres están a cargo del Instituto Financiero para el Desarrollo de Santander, Idesan.

$!Así quedará el precio de los peajes en este 2020
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad