Publicidad

Local
Miércoles 14 de agosto de 2019 - 12:00 PM

Bucaramanga, la de mayor ventas minoristas en junio

Calzado, artículos de cuero, Productos para el aseo del hogar y refrescos y bebidas alcohólicas, las de mayor crecimiento.

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

Bucaramanga y su área metropolitana fue la que más reportó variación positiva en ventas minoristas durante el mes de junio con un 5,7%, de acuerdo con la Encuesta Mensual de Comercio al por Menor del Departamento Nacional de Estadísticas, Dane.

Según el informe las ventas reales crecieron en las cinco ciudades estudiadas. Bogotá 4,4%, Barranquilla 4,9%, Cali 3,8% y Medellín 5,6%.

En el periodo enero - junio 2019 en comparación con enero - junio 2018, las ventas reales crecieron 2,5% y en los doce meses la capital santandereana presenta cifras positivas de variación con 3,6%.

Personal ocupado

Respecto a la contratación de personal, Bucaramanga presentó una disminución del 3,0% en el mes de referencia. En el periodo enero- junio la variación fue de -2,0% y en los doce meses corridos -2,3%.

Líneas de mercancías

De las 16 líneas de mercancías, 13 registraron variaciones positivas en sus ventas reales.

Calzado, artículos de cuero, Productos para el aseo del hogar, Electrodomésticos, muebles para el hogar, Alimentos (víveres en general) y bebidas no alcohólicas, entre otros, impulsaron las ventas minoristas de la ciudad.

Comportamiento

De acuerdo con Alejandro Almeyda Camargo, director ejecutivo de Fenalco Santander, los resultados son positivos completando 18 meses de crecimiento constante.

El dinamismo de la línea de licores, en particular cerveza, se explica por el aumento en la variedad de marcas que ahora están a disposición del consumidor, tanto en tiendas como en canales modernos.

“Otro sector de buenos resultados es el de calzado y cuero, con ventas que crecen cerca del 10% y que continuó creciendo satisfactoriamente en mayo y junio”, dijo.

De acuerdo con la encuesta de Fenalco, actividades como La Copa América y el Día del Padre movieron el mercado de refrescos y bebidas alcohólicas, situación que impactó favorablemente al comercio moderno, al tradicional y al sector de la gastronomía. Los comerciantes de la categoría vestuario y calzado también reportaron ventas aceptables.

En cuanto a las expectativas para el segundo semestre, ha aumentado paulatinamente la confianza en que las ventas tendrán un buen desempeño. En junio, el porcentaje de comerciantes optimistas fue de 49%.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Yenny Carolina Rodríguez Barajas

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad