miércoles 14 de agosto de 2019 - 12:00 AM

Empresas locales atraen compradores en la feria de Acicam en Bogotá

La feria reúne fabricantes, empresarios y diseñadores y líderes del sector en el país.

El gran salón de Corferias, en Bogotá, se convirtió desde ayer en una gran exposición de innovación en cuero, calzado y marroquinería con el desarrollo de la 40 feria de la Asociación Colombiana de Industriales del Cuero, Calzado y las Manufacturas, Acicam, IFLS.

La feria que reúne fabricantes, empresarios y diseñadores y líderes del sector en el país, cuenta con 475 empresarios colombianos, de ellos, 205 son de Bucaramanga y el área metropolitana quienes exponen sus productos ante compradores internacionales. El evento va hasta el próximo jueves.

Lea también: Empresas de Santander marcarán tendencias en la feria de Acicam

La delegación santandereana que representa el 43% de la participación, está conformada por 199 empresas de producto terminado y seis de exhibición de materias primas, componentes y maquinaria.

“Esta es una gran oportunidad para promover nuestras empresas y para que los empresarios incursionen y promuevan el desarrollo tecnológico de esta industria en la región. Así mismo, hay espacios de capacitación e innovación que contribuyen a mejorar los procesos de producción y así ser más competitivos”, señaló Jaime Andrés Ramírez, gerente de Acicam seccional Santander.

También le puede interesar: Reducción del 20% en el presupuesto 2020 preocupa al sector agro

Entre los retos del sector está buscar soluciones ante los constantes cambios en el consumo de zapatos y accesorios en cuero, que en ventas ha presentado un retroceso del 6,1%, en el último trimestre del año.

“La Alcaldía de Floridablanca invirtió $100 millones para facilitar la participación del municipio en la IFLS. Inversión que nos puede representar ganancias entre 4 y 5 millones de pesos en ventas totales. Y, a su vez generar al rededor de 150 empleos directos y 180 indirectos”, explicó el alcalde Héctor Mantilla.

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad