jueves 27 de enero de 2022 - 9:37 AM

Comertex, empresa santandereana, en el top cinco de comercialización de textiles al por mayor en el país

La distribuidora de textiles de Santander Comertex participa en Colombiatex de Las Américas, que se realiza en Medellín esta semana, con novedades en sus líneas de negocios, como el relanzamiento de su línea de hogar llamada Tru.

Jorge Alberto Armel, gerente general de Comertex, sostuvo que sus expectativas para la feria y lo que será el 2022 son positivas. “Sin embargo, tenemos unos nubarrones grandes por los costos de las mercancías por la crisis de contenedores y la carencia de insumos”, dijo.

Comertex genera 157 mil empleos directo y tiene tres tipos de negocios: una empresa importadora de productos textiles que se venden en el país, entre ellos sábanas, fundas y almohadas. También tiene 13 tiendas en la región y fuera donde venden textiles y productos terminados, y manejan franquicias de marcas internacionales.

Lea también: Estas son las fechas de los tres días sin IVA para este año en Colombia

Esta empresa santandereana hace parte del top cinco de compañías de comercialización de textiles al por mayor en el país, especializados en la distribución de productos para confección, dotación e industria. Este año, presentaron en Colombiatex su colección Travesía 2022.

Sobre las expectativas de negocios para 2022, el gerente general expresó: “Estamos relanzando nuestra marca Tru, la cual queremos fortalecer en tiendas propias y con nuestros clientes externos. Igualmente, fortalecer textiles terminados para mandar hacer nuestros artículos como telas, sábanas, fundas y otros accesorios. El crecimiento será por encima de dos dígitos”.

En cuanto a la innovación textil y reducción del impacto ambiental, el empresario afirmó que para este año incorporarán tres nuevas telas que los ayudarán a mejorar el tema ambiental. “Sin embargo, y aunque no hay muchos sustitutos para telas, ya existen fábricas que empiezan a hacer labores textiles que ayudan a mejorar el agua, la pureza y tratamientos de telas que cuentan con certificaciones que nosotros mostramos en nuestros productos”, sostuvo el empresario.

Le puede interesar: Empresarios de la industria textil de Santander proyectan crecer en un 15% durante el 2022

Armel considera que en este momento el problema tiene que ver con el alza del algodón, ya que países exportadores como China y Paquistán tienen dificultades en sus cosechas de producción. Igualmente, los contenedores siguen subiendo el costo del transporte internacional y nacional. El tema de importación no está fácil, muchas veces la oportunidad es de quien tenga el producto a tiempo y no del que sea más barato.

“El año lo cerramos bastante bien. La parte comercial y textil se activó bastante, al principio de año fue un poco difícil debido al paro nacional, pero en el segundo semestre logramos recuperar esas pérdidas”, indicó Armel.

Para el empresario, la industria textil de Santander viene creciendo en el último año y hay esperanza para que la reactivación se consolide en el 2022. Comertex creció en ventas en un 15% en el 2021 respecto al 2019. “Usamos la feria para lanzar los nuevos productos de este año, es como una especie de vitrina para los empresarios productores”, agregó.

Añadió que Santander tiene un gran activo y es que cuando uno piensa en ropa infantil lo primero que se vienen a la mente es Santander. El denim es un producto fuerte que se procesa en el departamento. En Santander está creciendo con fuerza el sector textil.

De acuerdo con cifras oficiales de Inexmoda, al cierre de Colombiatex en su segundo día hubo 14.000 visitantes, de países como Ecuador, Perú, Brasil y Estados Unidos. 8.000 compradores nacionales. Las principales regiones son Antioquia, Cundinamarca, Valle y Santander. 1.000 internacionales (300 más de los esperados por Inexmoda en los tres días de evento).

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad