sábado 19 de enero de 2019 - 12:00 AM

Comprometida adición por $81 mil millones para la Gran Vía Yuma

Los recursos serán para realizar las obras en los sectores cero, uno y tres en el Puente Guillermo Gaviria sobre el río Magdalena y la intersección con la vía hacia el municipio de Puerto Wilches.

Para culminar las obras y poner en funcionamiento la Gran Vía Yuma, proyecto que comprende cuatro sectores y cuatro intercambiadores en doble calzada que se construye desde el 2009 en Barrancabermeja se requiere una inversión adicional de 196 mil millones de pesos.

Para dicha adición, la Gobernación y Ecopetrol aprobaron $81.200 millones para realizar las obras correspondientes a la conectividad de los sectores cero, uno y tres de la vía Yuma entre el Puente Guillermo Gaviria sobre el río Magdalena y la intersección con la vía hacia el municipio de Puerto Wilches.

Lea también La Gran Vía Yuma requiere adición de $196 mil millones

Ecopetrol oficializó el aporte adicional de $76.200 millones. La Gobernación de Santander aprobó $5 mil millones, con el compromiso de buscar recursos adicionales del orden de los $8.200 millones para la vigencia 2019.

El mayor avance de la obra se registra en el sector 3, entre el Puente Guillermo Gaviria y la intersección con la vía Barrancabermeja-Puerto Wilches, con un 98,6%.

También le puede interesar Yuma: una ‘gran vía’ al incumplimiento en Santander

El sector 0, entre el sitio denominado La Virgen y la Cirama, tiene un 60% de progreso. El sector 1, localizado en el punto de intersección con la Ruta del Cacao hasta el barrio Boston de Barrancabermeja, presenta un 17,8% de construcción.

El sector 2, del barrio Boston hasta la intersección con la vía Puerto Wilches, aún no registra avances, debido a que no se han asignado recursos los cuales se gestionarán, según el alcalde Andrade, con el Gobierno Nacional.

Costo proyecto
El proyecto, dividido en cuatro sectores para su construcción, tiene un costo total de $520.700 millones. A la fecha los recursos iniciales asignados, incluyendo los rendimientos financieros, ascienden a los $325.500 millones. De estos dineros, Ecopetrol aportó el 46%, Invías 29%, municipio de Barrancabermeja 17% y Departamento de Santander 8%.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad