domingo 10 de noviembre de 2019 - 12:00 AM

Empresarios santandereanos exportaron ropa quirúrgica a Panamá

La empresa santandereana Quality Medical envió el pasado viernes 8 de noviembre un contenedor con cerca de 19.000 prendas hechas en material quirúrgico con destino un naciente hospital en Panamá.
Escuchar este artículo

Con el apoyo de Cámara de Comercio de Bucaramanga, CCB, y Procolombia, la empresa logró concretar la negociación con The Panamá Clinic, un ambicioso proyecto de salud en Centroamérica.

“Hace un año y medio iniciamos nuestro plan de exportación y el viernes pasado enviamos la primera carga con indumentaria de la más alta calidad, más higiénica y a menor costo.”, aseguró Juan Felipe Bayona Montoya, gerente de Quality Medical, empresa que integra el ecosistema en salud de la Fundación Cardiovascular de Colombia, FCV.

Como Quality Medical es una empresa manufacturera, pueden responder a los requerimientos de cada cliente y crear paquetes de implementos dependiendo de cada caso específico.

Es decir, si un centro médico necesita ropa quirúrgica para un cirujano que mide dos metros y que va a realizar una cirugía de rodilla, la empresa santandereana puede solucionar esos requerimientos.

“The Panamá Clinic nos solicitó productos individuales como batas, bolsos para instrumentales, sábanas quirúrgicas y paquetes especializados para diferentes cirugías, todo por un valor de $500 millones de pesos. Se espera que se pedido dure tres meses y estaremos pendientes para que vuelvan a hacer negocios con nosotros”, dijo Bayona.

El objetivo de Quality Medical es abrir mercado en nuevos países y para ello ya se encuentra en negociaciones con empresarios de Ecuador, Costa Rica, Aruba y República Dominicana.

“Manufacturamos y distribuimos todo tipo suturas y estamos haciendo toda la gestión para poder exportarlos”, comentó Bayona.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad