lunes 01 de agosto de 2022 - 1:42 PM

Entregaron proyectos productivos urbanos a beneficiarios de Unidad de Restitución de Tierras en Girón

El pasado 15 de julio, la Alcaldía de Girón le entregó a 40 familias víctimas de la violencia implementos, maquinas e insumos para el fortalecimiento e implementación de proyectos productivos que garanticen su sustento y el bienestar de las mismas.

En articulación con la Unidad de Restitución de Tierras, se lograron incluir cuatro familias con sentencia, que pudieron recuperar sus hogares el año pasado en zona urbana del municipio y que seguían esperando el cumplimiento de los fallos que incluyen la implementación de proyectos productivos urbanos, que en este caso los adelantan familias que tienen carnicería, heladería, tienda y zapatería.

$!Entregaron proyectos productivos urbanos a beneficiarios de Unidad de Restitución de Tierras en Girón

Con una inversión de $25 millones, estas familias en compañía del alcalde, Carlos Román, y el director territorial del Magdalena Medio de la Unidad, Álvaro Julián Prada Camacho, recibieron lo necesario para fortalecer su emprendimiento y sacar adelante sus familias.

Gloria Contreras, beneficiaria de la Unidad de Restitución de Tierras, dijo: “Para mí recuperar mi casita fue un milagro, yo solo tengo palabras de agradecimiento y ahora con esta ayuda que nos dan para montar de nuevo la zapatería, renacen los sueños que teníamos”

Prada añadió que poder ver a estas familias emprendiendo y saliendo adelante es un privilegio. “Seguimos dando la pelea desde la Unidad de Restitución de Tierras, para que los fallos de las sentencias de restitución, se cumplan a cabalidad y las familias puedan gozar de todos los beneficios y puedan ser reparadas integralmente”.

Lea: Pensiones, dividendos y otros detalles que se ultiman en la tributaria de Petro antes de llegar al Congreso

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad