lunes 27 de mayo de 2019 - 10:05 AM

Habilitan vía Curos - Málaga tras derrumbe

En la mañana de este lunes estuvo cerrada la vía Curos - Málaga, por un derrumbe derivado de las fuertes lluvias que cayeron durante la madrugada de este 27 de mayo en gran parte de Santander.

El deslizamiento se presentó en el sector El Tope, y tras la intervención del Instituto Nacional de Vías, Invias, fue rehabilitado el paso a las 10:00 de la mañana.

Este alud se suma a las afectaciones que ha dejado el invierno en 17 municipios de Santander declarados en calamidad pública.

Lea también: Torrenciales lluvias dejaron afectaciones en Santander

“Ya comenzamos a atender el plan de acción. Sin embargo las afectaciones son bastantes grandes, esperamos el apoyo de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo para poder auxiliar los municipios del departamento”, indicó Ramón Ramírez, director de Gestión del Riesgo de Santander.

Esta temporada de lluvias del primer semestre ha dejado, además de derrumbes, afectaciones en puentes, muros, colapsos de alcantarillado, caída de árboles y cerca de 27 infraestructuras educativas con techos y muros afectados.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad