viernes 29 de mayo de 2020 - 11:30 AM

Más de una década después, Bucaramanga vuelve a registrar desempleo del 14%

Según el Dane, la capital de Santander alcanzó una cifra de desocupación del 14.0%, número que no había registrado desde el trimestre móvil de diciembre y febrero de 2007, con una tasa de desempleo de 14,8%.
Escuchar este artículo

En la presentación de Mercado Laboral, el Departamento Nacional de Estadística, Dane, reveló que el porcentaje de desocupación en Bucaramanga, para el trimestre móvil de febrero – abril de 2020, llegó al 14%.

De acuerdo con la entidad, la capital de Santander es la tercera ciudad de Colombia con menor tasa de desempleo solo precedida por Cartagena (11,7%) y Barranquilla (12,1%).

Le puede interesar: Más de 5,3 millones de personas perdieron sus ocupaciones en abril por la pandemia

En esta misma fecha, durante 2019, la tasa de desocupación en Bucaramanga llegaba al 10,7%. Por lo tanto, se refleja un amplio aumento en el desempleo de la cuidad jalonado principalmente por la pandemia de COVID-19.

En el período de referencia 2020, las ciudades que registraron las mayores tasas de desempleo fueron Neiva, Ibagué y Armenia con tasas de desempleo del 25,8, 25,1 y 24,1%, respectivamente.

La población ocupada en Colombia en abril de 2020, de acuerdo con el Dane, fue 16,5 millones de personas, reflejando una disminución de 5,4 millones de personas en comparación con el mismo mes de 2019.

En las 13 ciudades y áreas metropolitanas, esta población fue 7,7 millones de personas; esto representa una reducción de 3,0 millones de personas.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad