miércoles 11 de mayo de 2022 - 7:00 AM

No hay paso entre Bucaramanga y la provincia Soto Norte tras colapso de un puente

Por las fuertes lluvias que cayeron el martes en el municipio de Charta, quebradas del municipio y el río Charta se desbordaron, causando el colapso del puente de 'La Playa', dejando incomunicados a los municipios de Matanza, Suratá, California y Vetas y Charta con Bucaramanga.

Álvaro Rojas Toloza, alcalde del Municipio de Charta informó que "gracias al aviso oportuno sobre las 8:00 p.m. activamos la comunicación con los habitantes ribereños alertando sobre la avalancha y la creciente súbita del río, que nos permitió evitar afectaciones humanas".

Por la magnitud de las lluvias y la creciente súbita de los afluentes se reportó la perdida total del puente en el sector la playa que comunica los municipios de Matanza, Charta, Suratá y California con Bucaramanga.

Además hubo daño total del puente 'Hamaca', en el sector Molino que comunica el casco urbano con la vereda Cristalina.

Se reportó también la pérdida total de una casa y negocio en el sector 'La Playa', así como el daño total del salón comunal en el mismo sector.

Así mismo se reportaron daños en la banca en diferentes puntos de la vía que comunica 'La Playa' con Charta, impidiendo el paso en estos tramos, por el desbordamiento del río.

"Lamentamos las pérdidas materiales pero agradecemos que no se presentan víctimas ni heridos. Estaremos en comunicación constante con los habitantes de la zona para evitar una tragedia", dijo el alcalde.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad