miércoles 17 de julio de 2019 - 10:45 AM

Nuevo derrame de crudo se registró en Santander por perforación ilícita

El pasado martes la comunidad del corregimiento de Puente Sogamoso alertó a las autoridades sobre un derrame de crudo en este sector de Puerto Wilches, Santander.
Escuchar este artículo

De acuerdo con la información suministrada por Ecopetrol, fueron los pobladores quienes detectaron el derrame de crudo en la línea Ayacucho - Galán, que afectó al ecosistema de un bajo inundable.

Tras recibir la denuncia, la petrolera envió un equipo técnico para atender la contingencia, provocada por una perforación ilícita. El tubo fue hallado con un tapón de madera. Al parecer, delincuentes que buscaban productos refinados son los responsables de este hecho.

Le puede interesar: Anla suspende trámite de licencia para proyecto de fracking en Santander

Seguidamente, el personal inició las labores de reparación y limpieza. La acción oportuna evitó que se ocasionara un daño ambiental en la quebrada La Cascajera

En el transcurso del año, en la región del Magdalena Medio, la infraestructura de transporte de Ecopetrol y Cenit ha sido objeto de 27 perforaciones ilícitas, un 36% más que las registradas en 2018.

Le puede interesar: Cuatro ataques a la infraestructura y 14 trabajadores retenidos reportó Ecopetrol

Ecopetrol precisó que estas situaciones no solo afectan a la compañía, sino a los vecinos del sector y al medioambiente. “Para hacer estas reparaciones es necesario parar todo el sistema con el fin de atender el evento. Esto afecta la producción nacional y la entrega de materia prima para la producción de hidrocarburos en la Refinería de Barrancabermeja”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad