viernes 14 de enero de 2022 - 12:00 AM

Santander es el invitado de honor en la Vitrina Turística de Anato en febrero

Santander tendrá un espacio de 345 metros cuadrados para exponer su oferta turística, hotelera y atractivos de naturaleza, aventura y de eventos en la Vitrina Turística de Anato, que se realizará del 23 al 25 de febrero en Corferias, Bogotá.
Escuchar este artículo

La Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato) confirmó la realización de su evento comercial más importante ‘Vitrina Turística de Anato’, del 23 al 25 de febrero, de manera presencial en Corferias (Bogotá). El invitado de honor es el departamento de Santander.

Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de Anato, sostiene que es la primera vez que Santander participará en la Vitrina Turística como destino nacional invitado de honor.

Después de culminar una exitosa versión de este evento en el 2021, el departamento, a través de su Gobernación, reiteró su interés ante los directivos del gremio de ser parte de la versión 2022 bajo esta modalidad.
Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de Anato

Lea: Heladas afectan cultivos y producción en el páramo de Berlín, Santander

Indica que este evento será la oportunidad para que los empresarios de Santander expongan su biodiversidad, riqueza en recursos naturales y culturales como el ecoturismo, turismo rural y avistamiento de aves.

“También la oferta en deportes de aventura, patrimonio histórico, religioso y gastronómico, de eventos, salud y bienestar. Sin duda, ha sido un destino que ha demostrado su pujanza en el desarrollo de proyectos regionales de gran impacto para destacar su amplia oferta turística y competitividad”, destaca la presidente ejecutiva del gremio.

Agregó que han recibido un alto volumen de solicitudes para participar, por lo que la ocupación va en el 91% de áreas disponibles.

Gobernación de Santander
Mery Luz Hernández López, secretaria de Cultura y Turismo de Santander, afirma que se hizo la socialización con el Consejo Consultivo de Turismo de cómo será la participación del departamento en la Vitrina Turística.
“Hemos recibido iniciativas, conciliaciones, observaciones de cómo mostrar a Santander como destino turístico. Asimismo, nos hemos reunido con los gremios de turismo que hay en la región”, explica Hernández López.
La funcionaria indica que en la reunión, realizada el miércoles, se socializó como será el aporte de cada provincia y cómo se celebrarán los 400 años de Bucaramanga en el 2022.
“Expondremos también a Barrancabermeja con sus 100 años este año y cómo ofrecer a Santander como atractivo para propios y extranjeros”, dice la secretaria.
En el espacio donde se ubicará la delegación habrá figuras e imágenes alusivas a la biodiversidad, turismo de naturaleza, aventura, gastronomía y oferta hotelera.
“Las siete provincias estarán en los 345 metros cuadrados para la región”.
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Image
Miguel Orlando Alguero

Periodista económico en Vanguardia. Magíster en Estudios Políticos, de la Universidad de Caldas. Comunicador Social – Periodista, egresado de la Universidad Pontificia Bolivariana. De La Guajira.

@MiguelOrlandoAM

malguero@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad