sábado 23 de febrero de 2019 - 12:00 AM

Santander no apoya plan del DNP para viabilizar proyectos con recursos de regalías

Según el Secretario de Planeación, para agilizar la ejecución de proyectos con regalías se deben eliminar los Ocad y darle la potestad a las autoridades departamentales y municipales.
Escuchar este artículo

Separar el concepto de viabilidad de los de priorización y aprobación de proyectos que se propone en el Plan Nacional de Desarrollo no es la solución para agilizar la inversión de recursos de regalías en los departamentos.

Así lo afirmó Héctor Julio Fuentes Durán, secretario de planeación de Santander, quien asegura que la solución no es centralizar las decisiones, sino que las autoridades departamentales tengan la potestad para decidir en qué se invierten dichos recursos públicos, cómo se contratan y cómo se ejecutan en el marco de las leyes de contratación.

También puede leer: Santander apoya eliminar los Ocad

“Por supuesto autoridades nacionales deben auditar la inversión de los recursos y la ejecución de los proyectos, pero no ser las encargadas de darle viabilidad a un proyecto, porque son las regiones las que conocen las necesidades.

Según el funcionario, lo que se requiere es eliminar los Ocad para que los territorios no tengan que esperar el concepto nacional, que se demora entre seis y ocho meses lo que retrasa la inversión.

Le puede interesar: Santander recibirá 50% más de regalías para el 2019-2020

“Si los ministerios viabilizarán los proyectos se presentarían tres complicaciones: uno, centralizar los recursos que son de los territorios. Dos, si se presentan demoras actualmente con ese nuevo método será aún más complicado dichas inversiones. Y, las autoridades departamentales estaríamos perdiendo autonomía para decidir qué proyectos son prioritarios y cuales no”, aseguró el secretario de planeación.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad