El precio interno del café marcó un nuevo máximo histórico en Colombia, mañana se estará comercializando a $2.408.000 por carga. El último valor más alto del grano se registró el pasado 22 de agosto cuando se ubicó en $2.368.000.

Publicado por: Miguel Orlando Alguero
El último valor más alto del grano se registró el pasado 11 de julio cuando se ubicó en $2.365.000.
Para esa fecha el precio interno del café marcó por tres jornadas consecutivas en su máximo histórico en Colombia. Antecedido del precio del grano en $2.348.000 para el 8 de julio.
Al respecto, en su momento, Roberto Vélez, Gerente general de la Federación Nacional de Cafeteros (FNC), señaló que los recortes en la oferta han hecho que el café suba su precio interno, “son muy buenos estos recortes para el sector. Recordemos que está presente en la mitad de los municipios y eso hace que haya un mayor ingreso cafetero. El año pasado terminamos con una cosecha cafetera por un valor de $10,6 billones y este año esperamos llegar a los $12 billones”.
El gerente general de la Federación Nacional de Cafeteros invitó a los caficultores a ahorrar, esta es la época de buenos precios y se deben hacer inversiones en las plantaciones de café. “Hay que seguir adelante, mejorar la vida propia y de nuestras familias. No hay que olvidar que la inversión está y el ahorro es en nuestras propias fincas”.
Otro registro histórico este año fue el 8 de febrero, cuando el precio interno del café colombiano cerró a $2.240.000. Y el 9 de febrero volvió y repuntó la carga a $2.307.000














