miércoles 11 de septiembre de 2019 - 12:14 PM

Comisiones Económicas aprobaron Presupuesto 2020 por $271,7 billones

Tras esta aprobación, el Gobierno y las comisiones iniciarán la elaboración de la ponencia que será discutida en primer debate antes del 25 de septiembre.

Las Comisiones Económicas y Presupuestales conjuntas del Congreso de la República, aprobaron el monto total del Presupuesto General de la Nación (PGN) para 2020 por $271,7 billones.

Para el ministro de Hacienda y Crédito Público Alberto Carrasquilla Barrera, esta aprobación permitirá que el Gobierno y los congresistas puedan concentrarse en la elaboración del informe de ponencia y ajustar algunos montos para llevar el mejor presupuesto al primer debate, antes del 25 de septiembre.

“Empezamos el proceso de elaboración de la ponencia para hacer la votación a primer debate y desde luego, dado el monto, de $271,7 billones, los ajustes internos a ese monto se podrán discutir en este par de semanas”, señaló el ministro.

La distribución

Carrasquilla Barrera explicó que el monto total por $271,7 billones se dividen entre los recursos de la Nación por $254 billones y recursos propios de las entidades que conforman el PGN por $17,3 billones. “El incremento total del presupuesto respecto a la vigencia de este 2019 sería de un 9%, pasando de $249 billones a $271 billones”, indicó.

“En términos de la financiación, tenemos un 61% financiado por ingresos corrientes por $159,4 billones, un 27% por ingresos de capital por $71,3 billones, 7% por ingresos de los establecimientos públicos por $17 billones, 4% por los fondos especiales por $11,5 billones y un 1% por la renta parafiscal por $2.2 billones. Esta sería la manera en que quedaría financiado ese presupuesto de $271, billones”, recordó el ministro.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad