En el plano internacional, ambos mercados están atentos a los avances que se puedan entregar sobre la firma de la Fase 1 del acuerdo comercial entre Estados Unidos y China.

Publicado por: Colprensa, Bogotá
Al cierre del mercado el dólar alcanzó un precio promedio de $3.469,01, lo que representó un alza de $35,08 frente a la Tasa Representativa del Mercado, TRM.
Este movimiento estuvo impulsado por los temores a un paro nacional mucho más fuerte que el presentado el 21 de noviembre y los días posteriores de protestas.
Lea también: Ecopetrol producirá hasta 760.000 barriles de crudo al día en 2020
Alfonso Esparza, analista senior de mercado en América Latina de Oanda, señaló que el peso colombiano operaba a la baja porque el mercado estaba a la espera de la evolución de la reunión que el gobierno convocó con los promotores del paro.
El experto argumentó que la reunión era clave, y debido a que posteriormente se conoció que los promotores de la marcha se levantaron de la mesa y luego convocaron a una masiva movilización este miércoles, la aversión al riesgo se incrementó, razón que deja al peso cerca de la barrera de $3.500.
Por su parte, los precios del petróleo operan al alza tras una jornada negativa. El barril de referencia WTI sube 0,38% hasta US$58,23 y el Brent aumenta 0,47% hasta US$63,95.
En el plano internacional, ambos mercados están atentos a los avances que se puedan entregar sobre la firma de la Fase 1 del acuerdo comercial entre Estados Unidos y China.















