miércoles 27 de noviembre de 2019 - 12:00 AM

El dólar sigue ganando por tensión de protestas

Escuchar este artículo

Al cierre del mercado el dólar alcanzó un precio promedio de $3.469,01, lo que representó un alza de $35,08 frente a la Tasa Representativa del Mercado, TRM.

Este movimiento estuvo impulsado por los temores a un paro nacional mucho más fuerte que el presentado el 21 de noviembre y los días posteriores de protestas.

Lea también: Ecopetrol producirá hasta 760.000 barriles de crudo al día en 2020

Alfonso Esparza, analista senior de mercado en América Latina de Oanda, señaló que el peso colombiano operaba a la baja porque el mercado estaba a la espera de la evolución de la reunión que el gobierno convocó con los promotores del paro.

El experto argumentó que la reunión era clave, y debido a que posteriormente se conoció que los promotores de la marcha se levantaron de la mesa y luego convocaron a una masiva movilización este miércoles, la aversión al riesgo se incrementó, razón que deja al peso cerca de la barrera de $3.500.

Por su parte, los precios del petróleo operan al alza tras una jornada negativa. El barril de referencia WTI sube 0,38% hasta US$58,23 y el Brent aumenta 0,47% hasta US$63,95.

En el plano internacional, ambos mercados están atentos a los avances que se puedan entregar sobre la firma de la Fase 1 del acuerdo comercial entre Estados Unidos y China.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad