sábado 20 de noviembre de 2021 - 11:45 AM

El Ministerio del Deporte ha invertido $320.000 millones en 93 municipios Pdet

'Escuelas Deportivas para Todos' y 'Talentos Colombia' son algunos de los programas que se han desarrollado con estos recursos.
Escuchar este artículo

Esta semana se conmemoró el Día Pdet, Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial; en el evento de celebración asistieron funcionarios públicos, empresarios y miembros de cooperación internacional con el objetivo de reiterar el compromiso por mejorar la calidad de 6,6 millones de personas que viven en los 170 municipios que hacen parte de los Pdet.

Puede leer: Chile acude a las urnas para consolidar un cambio político y social

En ese contexto, el viceministro encargado del Deporte, José Leonardo Hincapié, llegó al municipio El Bagre, Antioquia donde visitó la obra que realiza la empresa Mineros a través del mecanismo de Obras por Impuestos Pdet, y la cual consiste en la pavimentación vial con $24.881 millones de inversión.

Tuvo una intervención en este municipio y allí fue donde aseguró que "desde MinDeporte centramos nuestros esfuerzos por traer a más 93 municipios Pdet, de 14 zonas, deporte, recreación, actividad física e infraestructura para el desarrollo social y la detección de talento. Nuestra entidad ha logrado beneficiar a cerca de 350.000 personas, invirtiendo más de $320.000 millones en la recuperación y construcción de 115 escenarios deportivos".

Puede ver: Los 3 franceses que cruzan a nado el Titicaca enfilan últimos 15 kilómetros

Dentro de los programas a los que se destinaron los recursos están los de fomento y desarrollo como las 'Escuelas Deportivas para Todos', los de Actividad física y recreación; y 'Talentos Colombia', el cual fue calificado por el ministerio como el "programa más relevante de cara al futuro del deporte nacional".

También visitó la obra que visitó fue de mejoramiento de 2.9 kilómetros de la vía que comunica el municipio El Bagre con la vereda Los Aguacates, y se desarrolla con recursos de las regalías aprobados en el Ocad Paz, con $4.987 millones y beneficiará a 2.500 habitantes.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad