lunes 23 de septiembre de 2019 - 9:20 PM

Empresas de acueducto y alcantarillado devolverán $17.000 millones a usuarios

Entre las tres empresas que más deben devolver están las prestadores del servicio pertenecientes a Sogamoso, Flandes y Cartago.
Escuchar este artículo

La Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios informó que nueve empresas de acueducto y alcantarillado deberán devolver 17.420.740 de pesos, debido el déficit en la ejecución de inversiones programadas, que habían sido recaudados por medio de la tarifa a 298.700 suscriptores, entre 2006 y 2016.

Las tres empresas prestadoras del servicio que más deben devolver son: Empresas Municipales de Cartago, la Compañía de Servicios Públicos de Sogamoso, y la Empresa de Servicios Públicos de Flandes.

Lea también: Denuncian multimillonaria licitación de tecnología del Sena

“En desarrollo de acciones de vigilancia a la información que reportan los prestadores al Sistema Único de Información - SUI, identificamos que parte de los recursos recaudados en la tarifa al usuario no fueron invertidos en los planes de obras programados por estas empresas, razón por la cual serán devueltos, vía tarifa. Esta acción de vigilancia no constituye sanción o multa” afirmo la superintendente, Natasha Avendaño García.

Para la devolución de recursos, los prestadores del servicio se deberán remitir a la Superservicios un cronograma que no afecte el flujo de caja de las empresas ni las condiciones de prestación del servicio. Algunas empresas ya iniciaron el proceso de reconocimiento a los usuarios, los cuales se reflejan mediante un descuento en la facturación.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad