Nacional
Lunes 23 de septiembre de 2019 - 09:20 PM

Empresas de acueducto y alcantarillado devolverán $17.000 millones a usuarios

Entre las tres empresas que más deben devolver están las prestadores del servicio pertenecientes a Sogamoso, Flandes y Cartago.

Foto: Archivo/VANGUARDIA
Foto: Archivo/VANGUARDIA

Compartir

Publicado por: Colprensa

La Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios informó que nueve empresas de acueducto y alcantarillado deberán devolver 17.420.740 de pesos, debido el déficit en la ejecución de inversiones programadas, que habían sido recaudados por medio de la tarifa a 298.700 suscriptores, entre 2006 y 2016.

Las tres empresas prestadoras del servicio que más deben devolver son: Empresas Municipales de Cartago, la Compañía de Servicios Públicos de Sogamoso, y la Empresa de Servicios Públicos de Flandes.

Lea también: Denuncian multimillonaria licitación de tecnología del Sena

“En desarrollo de acciones de vigilancia a la información que reportan los prestadores al Sistema Único de Información - SUI, identificamos que parte de los recursos recaudados en la tarifa al usuario no fueron invertidos en los planes de obras programados por estas empresas, razón por la cual serán devueltos, vía tarifa. Esta acción de vigilancia no constituye sanción o multa” afirmo la superintendente, Natasha Avendaño García.

Para la devolución de recursos, los prestadores del servicio se deberán remitir a la Superservicios un cronograma que no afecte el flujo de caja de las empresas ni las condiciones de prestación del servicio. Algunas empresas ya iniciaron el proceso de reconocimiento a los usuarios, los cuales se reflejan mediante un descuento en la facturación.

Publicado por: Colprensa

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad