viernes 21 de octubre de 2022 - 11:23 AM

En Colombia, el número de teléfonos conectados sobrepasa el tamaño de la población

De acuerdo con un informe presentado por Hootsuite sobre la situación digital del país, en la actualidad hay 65,75 millones de teléfonos inteligentes, para un total de 51,39 millones de colombianos.
Compartir

En los últimos años los teléfonos móviles han cobrado gran importancia, especialmente por los cambios de consumo que se dieron a raíz de la pandemia y de la transformación digital, que incrementaron la conectividad y digitalización de Colombia exponencialmente.

De hecho, de acuerdo con el informe de We are Social y Hootsuite ‘Digital 2022 Global Overview Report’, en el país durante 2022, el número de celulares conectados aumentó un 7,3% (4,4 millones de dispositivos nuevos) en comparación con el 2021, donde existían un total de 60,83 millones de celulares.

De acuerdo con lo anterior, cada colombiano posee 1,2 celulares, es decir, un promedio de 65,75 millones de teléfonos para un total de 51,39 millones de colombianos.

Asimismo, este informe también reveló que del 2021 al 2022, el número de usuarios de internet aumentó en un 2,2%, lo que representa 770 millones de personas que buscan sumarse a la red, de las cuales, el 97,7% usan smartphones.

Teniendo en cuenta este panorama, grandes compañías tecnológicas como vivo, la cuarta marca de smartphones más vendida en el país, continúa apostándole a Colombia y su gente, a través de la innovación y de su firme compromiso de seguir diversificando su portafolio de productos, para siempre dar un efecto sorpresa a los consumidores y con equipos que satisfacen las necesidades de distintos segmentos, sin descuidar el balance tecnológico.

“Durante nuestro segundo aniversario en Colombia nos sentimos muy orgullosos de haber alcanzado más de 1.100.000 usuarios y de haber lanzado recientemente nuestra serie premium, la X. Además, estamos felices de anunciar que continuaremos ampliando nuestro mercado con nuevos lanzamientos de la familia V y la Y, con los cuales buscamos convertirnos en la tercera marca de celulares más vendida en el país”, afirmó Leo Long, CEO de vivo Colombia.

Lea: Análisis: ¿A la reforma tributaria de Petro se le está enredando el camino en el Congreso?

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad