martes 03 de agosto de 2021 - 9:32 AM

Viva lanza ruta entre Medellín y Ciudad de México, su cuarta ruta internacional en 2021

A partir de hoy, la aerolínea inicia su operación comercial con cuatro vuelos semanales los días martes, jueves, viernes y domingo
Escuchar este artículo

Viva, la aerolínea de bajo costo que apuesta por la apertura de 15 nuevas rutas internacionales en tres años, avanza con paso fuerte en esta promesa y anuncia el lanzamiento de su nueva ruta internacional Medellín – Ciudad de México; la cuarta inauguración internacional en lo que va del 2021.

A partir de hoy inicia su operación comercial con cuatro vuelos semanales los días martes, jueves, viernes y domingo. Este lanzamiento, que hace parte de la estrategia de crecimiento internacional de la compañía, conectará a la capital mexicana con toda su red de destinos en Colombia a través del hub Medellín, principal centro de conexiones de la aerolínea, y a su vez, dará la opción de conectar al mercado mexicano con destinos internacionales como Orlando, Miami y Lima, y siete destinos domésticos en el Perú.

Puede leer: Avianca solicita aprobaciones ante tribunal para salir de Ley de Quiebras

“La apertura de la ruta Medellín – Ciudad de México es fundamental para Viva por varias razones: fortalece nuestro Hub Medellín como un Centro de Conexiones para la región, que permitirá conectar directamente con 14 destinos de la red Viva; permitirá la movilización de más de 60.000 viajeros en el primer año, contribuyendo a la reactivación económica y turística de ambos mercados; genera una mayor cercanía entre Colombia y México abriendo más opciones para los negocios y el intercambio; y le permitirá a más latinoamericanos viajar en avión”, comentó Félix Antelo, CEO y presidente del Grupo Viva.

Este vuelo inaugural representa una oportunidad para el mercado mexicano, el cual podrá encontrar cada vez más opciones para volar y conectarse con el país.

Asimismo, se espera que con la inauguración de esta ruta se experimente el conocido ‘Efecto Viva’, es decir, una reducción de hasta 40% del precio en los boletos aéreos, logrando con ello que cada vez más personas puedan acceder al avión como medio de transporte, promoviendo la inclusión aérea en ambas y volar más.

Lea también: Bucaramanga tendría conexión aérea directa con San Andrés

Finalmente, con estas rutas adicionales, Viva registra en su red de conexiones 25 rutas domésticas a 12 destinos dentro de Colombia, siete destinos nacionales en Perú, y siete rutas internacionales a cinco destinos en Perú, México y Estados Unidos.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad