domingo 22 de enero de 2023 - 6:25 PM

Hoy se cumplen 15 años sin Heath Ledger, y el misterio que aún rodea su muerte

Ha pasado más de una década desde que nos dejara, pero todavía nos quedan actuaciones tan icónicas como la del ‘Joker’ de “El caballero de la noche” o el vaquero que enamoró a Jake Gyllenhaal en “Brokeback Mountain”.
Compartir

Hoy el mundo del cine recuerda los 15 años del fallecimiento del australiano Heath Ledger, considerada una de las pérdidas más duras del séptimo arte, pues era considerado uno de los mejores actores de su generación.

Además: “Avatar 2” rompe récord de nominaciones en premios de efectos visuales

El 22 de enero de 2008, el actor tenía 28 años y estaba en la cumbre de su carrera cuando fue hallado sin vida por una intoxicación de medicamentos. El misterio sobre los motivos de su muerte continúa sobrevolando hoy sobre su figura. ¿Suicidio, depresión, un fatal accidente?

La relación de Ledger con la prensa sensacionalista le generó tensión en muchos momentos de su vida y condicionó su comportamiento, mostrándose cada vez más hermético y aislado.

Uno de los golpes más duros que recibió por parte de la prensa fue la difusión pública de un vídeo en el que parecía estar consumiendo cocaína.

$!Hoy se cumplen 15 años sin Heath Ledger, y el misterio que aún rodea su muerte

En el mismo, se le escuchaba decir que su pareja le “mataría”. “Acabamos de tener una niña, tiene dos meses”, añadía. La inestabilidad emocional de Heath y el posible consumo de drogas dinamitó la relación con Williams. La pareja rompió pocos meses después del nacimiento de su hija. Williams y su hija se mudaron a Los Ángeles mientras Heath permaneció viviendo en el Soho de Nueva York. El fracaso sentimental torturó anímicamente a Heath. Una guerra judicial comenzó entre la expareja

Vea esto: ‘Avatar: el camino del agua’, todo un hito en la industria del cine

Ledger alcanzó la fama mundial por su papel del ‘Joker’ en “The Dark Knight”, mismo que le valió un premio Óscar a Mejor Actor de Reparto.

Heath encarnó a ese Guasón como a un asesino de masas, un psicópata irredimible, alguien carente de todo sentimiento noble.

Cada vez que el personaje aparece en pantalla produce una conmoción, incomoda, se vuelve casi intolerable. Nolan había considerado a Ledger para el papel de Batman en la primera película de su saga. A pesar de que fueron muchos los actores que se postularon públicamente para maquillarse como el ‘Guasón’, desde Robin Williams a Steve Carell, la primera opción de Nolan siempre fue Heath.

$!Hoy se cumplen 15 años sin Heath Ledger, y el misterio que aún rodea su muerte

Noticias relacionadas:

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad