martes 19 de noviembre de 2019 - 10:20 AM

“Me llamo Gennet”, una película inspiradora para los corazones más sensibles

Basada en una historial real de la primera primera sordociega congénita que consiguió un título universitario, este filme retrata de manera especial una reflexión de vida sobre la persistencia y el valor de luchar por los sueños.
Escuchar este artículo

La película española cuenta una emotiva historia sobre una chica llamada Gennet Corcuera, quien en primera persona utilizando una voz en off, relata detalles hasta donde sus recuerdos lo permiten, de lo que ha sido su proceso de integración.

?wmode=transparent&controls=2&showinfo=0&theme=light">

Sinopsis:

Con la necesidad de preparar su próxima conferencia, Gennet debe sentarse a relatar una vida que le significará demasiado a quienes la siguen, ella es docente de personas con discapacidades visuales y auditivas

Gennet es sordociega, y es la primera persona en obtener un titulo universitario en Europa. Sus raíces vienen de África, sus recuerdos le muestran una época de terrible hambruna en su natal Etiopia en 1984, su difícil proceso de integración y aprendizaje y sus grandes logros en medio de muchas dificultades familiares.

Con un profundo sentir, su testimonio logra sensibilizar sobre las duras situaciones sociales a las que deben enfrentarse personas que no tienen las mismas oportunidades. Sin duda este filme tocará sus más profundas fibras emocionales.

La producción cinematográfica de ‘Me llamo Gennet’ fue dirigida por el español Miguel Ángel Tobías, quién ha sido reconocido por sus grandes proyectos audiovisuales destinados a la difusión de causas sociales e historias que generen un impacto positivo en la sociedad. Algunas de sus películas son “Sueños de haití”, “Efecto ciudadano” y “Las caras del hambre”.

Lea también: “Huérfanos de Brooklyn” una película que refleja la lucha por el control del poder.

“Desde que conocí la historia de Gennet en los medios cuando se licenció, supe que era una gran historia que merecía ser llevada a la gran pantalla” dijo Miguel Ángel durante el estreno del filme.

¿Quién es Genette?

(Foto: Tomada de Internet/VANGUARDIA)
(Foto: Tomada de Internet/VANGUARDIA)

Genette Corcuera tiene 38 años. Es etíope. No ve, no oye, y no tiene olfato. Con tan sólo 2 años, tras quedarse Sordociega debido a una infección, es abandonada en un orfanato. Era 1984, y Etiopía, un lugar azotado por el hambre y la miseria. Podía haber sido el final, pero el destino salva a Gennet. Carmen Corcuera se cruza en su vida y decide adoptarla y traerla a España.

Empieza a estudiar en un colegio de educación especial de la ONCE, donde por primera vez convive con personas como ella, donde aprende a comunicarse a través de la lengua de signos y donde se le permite desarrollarse. Saca un 7.2 en Selectividad y llega a la Universidad, donde estudia Educación Especial, convirtiéndose en la primera persona Sordociega europea que consigue un título universitario. Actualmente trabaja como educadora especial en el único centro residencial especializado en sordoceguera que hay en España.

Con la Genette real protagonizando su propia historia, demuestra como todo es posible y la magia que puede hacer un corazón bondadoso por transformar e impactar enormemente la vida de una persona.

Por otro lado, cabe resaltar que ‘Me llamo Gennete’ es la primera película en Colombia en estrenarse comercialmente simultáneamente con elementos de accesibilidad (audio descripción, lengua de señas y subtítulos) para la población con discapacidad visual, auditiva o cognitiva.

“Vencí al silencio y a la oscuridad” es la enseñanza que plasma esta película que se estrenará en Colombia el próximo 21 de noviembre en todas las salas de cine del país.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad