miércoles 14 de septiembre de 2022 - 3:40 PM

Mickey Rourke llega a los 70 años, “El luchador” de Hollywood

Fue uno de los actores más prometedores de los 80, pero en los 90 empezó a desvanecerse. Actor y boxeador, estuvo por tirar la toalla pero volvió para un nuevo asalto. Este viernes el actor estadounidense Mickey Rourke cumple 70 años.

El actor y exboxeador estadounidense, Mickey Rourke, es el protagonista de una de las historias de redención más entrañables de Hollywood, luego de su accidentado paso por el boxeo profesional.

Además: Richard Gere, el icono del cine de los años 90, cumple 73 años

Hace siete décadas, el 16 de septiembre de 1952, nació Philip Andre Rourke Jr. en Schenectady, Nueva York. Sus padres se separaron cuando él tenía seis años; su madre volvió a casarse y se mudaron a Miami.

La relación del actor con el ring comenzó cuando tenía 12 años. Rourke empezó a entrenar en el mismo gimnasio en el que lo hizo, entre otros, Muhammad Ali cuando aún atendía a su nombre de nacimiento, Cassius Clay, el 5th Street Gym, en el barrio de South Beach. Sus pasos se encaminaban a hacer carrera en el boxeo, pero una lesión antes de cumplir los 18 años lo alejó momentáneamente del cuadrilátero y la interpretación se cruzó en su camino.

$!Mickey Rourke llega a los 70 años, “El luchador” de Hollywood

Era de uno de los actores más prometedores de los años ochenta, pero su estela empezó a desvanecerse, hasta que la cinta The Wrestler trajo de vuelta a las grandes ligas a este actor que llega a las siete décadas de vida.

“No podía entender por qué nos mudamos o qué vio mi madre en aquel imbécil”, dijo a la revista GQ en 2012.

Le interesa: Video: 25 años sin Diana de Gales, la “Princesa del Pueblo”

“Vengo de una crianza muy vergonzosa, que fue muy violenta y muy abusiva física y mentalmente”, declaró recientemente al respecto en el programa Piers Morgan Uncensored.

“Cuando me fui de casa, como a los 14 ó 15 años, estaba feliz de que el dolor físico hubiera pasado, porque era horrible y eso duró cerca de 10 años, pero no me di cuenta de que me iba a fastidiar la cabeza, mi forma pensar y de tratar con la gente”.

Una vez en la cima, las nubes no tardaron en aparecer. Su temperamento era casi tan famoso como sus películas y tenía la reputación de ser una persona con la que resultaba complicado trabajar. Durante los noventa, volvió al boxeo y participó en películas que pasaron sin pena ni gloria.

$!Mickey Rourke llega a los 70 años, “El luchador” de Hollywood

Finalmente dejó el deporte de contacto ante la amenaza de sufrir daño cerebral permanente. Esta etapa coincidió con la separación de su segunda mujer, la modelo Carré Otis, con la que se casó en 1992. En 1994, Rourke fue detenido por agredir a Otis, aunque los cargos fueron retirados más tarde, y cuatro años después, finalmente, se divorciaron.

En 2011, la modelo dijo a Entertainment Tonight que había habido maltrato por parte del actor: “Hubo maltrato y hubo suficiente maltrato para llamarlo maltrato”.

Se recomienda: El mundo recuerda a Michael Jackson, el “Rey del Pop”, en su cumpleaños 64

A principios de los 2000, Rourke buscó ser el ave fénix que resurge de sus cenizas y en 2005 consiguió el papel del cazarrecompensas Marv en Sin City. Tres años después, firmó lo que para muchos es su mejor interpretación, la del luchador Randy ‘The Ram’ Robinson, en The Wrestler. Dar vida a este personaje le valió un Globo de Oro y una nominación al Óscar.

Más tarde interpretó a un villano de Marvel en Iron Man 2 y tras un desacuerdo terminó su relación con los estudios. También participó en The Expendables, Sin City: a Dame to Kill For y Ashby. Sus dos últimas películas hasta la fecha son The Commando y Warhunt.

$!Mickey Rourke llega a los 70 años, “El luchador” de Hollywood
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad