Cultura
Viernes 06 de diciembre de 2024 - 02:04 PM

Bucaramanga respira su historia: una danza de parques y anécdotas en un podcast lleno de vida

Bucaramanga, la Ciudad de los Parques, abre sus páginas de historia y verdor en la tercera temporada de Un Podcast y Medio. Sergio Silva nos lleva en un recorrido lleno de anécdotas, patrimonio y encanto, donde cada parque cuenta su propia historia, invitando a los oyentes a descubrir el alma viva de la ciudad.

Bucaramanga respira su historia: una danza de parques y anécdotas en un podcast lleno de vida. Foto tomada de redes sociales/VANGUARDIA
Bucaramanga respira su historia: una danza de parques y anécdotas en un podcast lleno de vida. Foto tomada de redes sociales/VANGUARDIA

Compartir

Publicado por: Redacción Cultural

Es el eco de pasos antiguos: Bucaramanga, la Ciudad de los Parques, extiende sus brazos de historia y verdor. Es en este latir de plazas y senderos donde Sergio Silva, comunicador y periodista, encuentra la melodía para la tercera temporada de Un Podcast y Medio, titulada ”Bucaramanga - Entre Parques, Anécdotas e Historias”. Lea también: Domingó visto por su hijo Julián David: un hombre que “vivió como quiso” y dejó un legado eterno

Con la complicidad del viento que susurra en los rincones verdes y el respaldo de la convocatoria “Cultura con Berraquera” de la Secretaría de Cultura y Turismo de Santander, este podcast traza un mapa sonoro por los parques emblemáticos de la ciudad. Es un viaje donde cada banco tiene un cuento, cada árbol un secreto, y cada piedra una memoria por desvelar.

“Este podcast es una charla entre amigos”, dice Sergio Silva. Y así se siente: una conversación despreocupada al calor de un café, mientras los parques abren sus brazos para contar sus propias historias. En cada episodio, la voz de expertos como Julián Villamizar, Carlos Prada y Alfonso Ayala se entrelaza con el canto de los pájaros y las risas de los transeúntes, reviviendo los momentos que han dado vida a estos espacios icónicos.

Desde monumentos que parecen vigilar desde el silencio, hasta los personajes que caminaron estos caminos antes que nosotros, cada capítulo pinta un cuadro vivo de Bucaramanga, donde la tradición y la modernidad se toman de la mano.

Un viaje para el oído y el corazón

Con nueve episodios y un bonus track grabado en el Auditorio Louisette Le Goff de Virviescas de la Alianza Francesa, esta temporada no solo revive historias, sino que también invita a la comunidad a ser parte del relato. Es un podcast que, como los parques mismos, no tiene puertas ni cercas; está abierto para quien quiera escucharlo y sentirlo.

Disponible en Spotify, ”Bucaramanga - Entre Parques, Anécdotas e Historias” no es solo un tributo al pasado, sino una invitación a caminar por el presente con ojos nuevos. Es un recordatorio de que cada rincón tiene un alma, y que Bucaramanga, con sus parques y su historia, sigue cantando su canción, esperando que nos detengamos a escucharla.

Así que, la próxima vez que pases por un parque, detente un instante. Quién sabe, tal vez en ese banco, en ese árbol, o en esa piedra, encuentres un fragmento de tu propia historia.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whatsapp acá.

Publicado por: Redacción Cultural

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad