sábado 08 de julio de 2023 - 2:50 PM

“¡Báilelas menor!”: Hoy se estrena la serie sobre las cumbias en Bucaramanga

Este sábado 8 de julio, a las 6:00 p.m. en La Casa del Libro Total, calle 35 #9-81, se estrena la serie documental ¡Báilelas, menor!
Compartir

Este sábado 8 de julio, a las 6:00 p.m. en La Casa del Libro Total, calle 35 #9-81, se estrena la serie documental “¡Báilelas, menor!”. Una serie de no ficción con un eje principal, claro y definitivo: las cumbias, mezcla de géneros musicales que con el paso del tiempo se han convertido en el himno de la cultura popular de Bucaramanga.

“Es un proyecto que nace hace más de 4 años, ya que el equipo creativo de Guane Films quería contar el movimiento de las cumbias en Bucarmanga. A pesar de que este género musical ha vivido en el estigma durante mucho tiempo, ha logrado impactar a un gran porcentaje de la comunidad bumanguesa y conquistar así nuevos escenarios tanto artísticos como culturales”, explica Mateo Galindo, líder de Guane Films.

Cultura Popular y Explora BGA, los colectivos que han trabajado por la tranformación social, también se vincularon a esta producción. “Son quienes quienes le dan cuerpo y alma a la serie. Desde las sonoridades de las cumbias, estas dos iniciativas logran desplegar proyectos con un impacto inmenso en diversas comunidades de la ciudad”, agrega Galindo.

El líder de la productora también señala que el objetivo de esta serie es evidenciar el poder transformador de la música y del arte. Y extiende a la invitación a “reconocer la riqueza presente en la cultura popular de nuestro territorios, ya que al sentir esta como propia, se pueden desarrollar un sinfín de proyectos de impacto social, y a su vez encontrar una ruta para definir con mayor claridad la identidad propia de nuestros territorios”.

La entrada a la proyección de la serie es gratuita, abierta a todo el público.

Noticias relacionadas:

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Image

Periodista egresada de la Universidad Autónoma de Bucaramanga. Miembro de Vanguardia desde 2020. Actualmente soy reportera de las secciones de Tecnología, Entretenimiento y Cultura, y apoyo en la elaboración de contenido digitales e impresos. Lidero el proyecto Vanguardia Kids, una plataforma multicanal en la que los niños de 8 a 14 años son los encargados de contar historias.

@fernandasans

msandoval@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad