Farándula
Viernes 18 de noviembre de 2022 - 09:20 AM

Video: Rosalía gana el Latin Grammy a mejor álbum del año con “Motomami”

La artista española Rosalía se hace con cuatro Premios Garmmy Latinos de la música: Álbum del Año, Mejor Ingeniería de Grabación para un Álbum, Best Alternative Music Album y Best Recording Package.

Rosalía reacciona al aceptar su premio a Álbum del Año durante la 23ª Entrega Anual de los Premios Grammy Latinos en el Michelob Ultra Arena del Mandalay Bay de Las Vegas, Nevada, EE.UU. EFE /  VANGUARDIA
Rosalía reacciona al aceptar su premio a Álbum del Año durante la 23ª Entrega Anual de los Premios Grammy Latinos en el Michelob Ultra Arena del Mandalay Bay de Las Vegas, Nevada, EE.UU. EFE / VANGUARDIA

Compartir

Publicado por: Agencia Efe

Rosalía se proclamó vencedora con su disco “Motomami” en la categoría de mejor álbum del año de la 23ª entrega de los Latin Grammy, una edición en la que competía, entre otros, con el puertorriqueño Bad Bunny (”Un Verano Sin Ti”).

“Este es el disco que más he tenido que pelear para poder hacer. Fue duro, pero tiré para adelante”, dijo emocionada la artista española desde el escenario del Michelob ULTRA Arena, donde se celebraban los Latin Grammy 2022.

Además: Shakira confirma que no cantará en el Mundial de Fútbol de Catar

Un evento que justamente concluyó con la victoria de la artista española en la categoría reina y que ensalza su legado.

“Me tomó tres años hacerlo, yo pensaba que iba a ganar otra vez Jorge. (...) Felicidades, Jorge”, bromeó la autora del éxito comercial “Despechá” sobre la victoria del compositor uruguayo en los apartados de mejor grabación y canción del año por “Tocarte”, junto al español C. Tangana.

Minutos después y ataviada con un vestido dorado, Rosalía apareció en sala de prensa bajo la atenta mirada de los periodistas y de su pareja, el también artista Rauw Alejandro.

Compartir

“Mi felicidad es compartir este momento con mis seres queridos”, argumentó una sonriente Rosalía que aprovechó el momento para agradecer a Latinoamérica y España por hacer que su música no decaiga.

Vea esto: Martin Scorsese, sinónimo de Nueva York en la gran pantalla, cumple 80 años

“Me siento muy orgullosa de triunfar con un álbum capitaneado por mí misma como mujer”, añadió la española para acabar recalcando que este proyecto musical fue fruto de “una gran transformación”.

Según la ganadora del Latin Grammy en la categoría a mejor álbum del año, “el cambio conlleva movimiento y avanzar” y ese es el motivo del éxito de “Motomami”.

Rosalía competía con Christina Aguilera (”Aguilera”), Marc Anthony (”Pa´llá Voy”), Bomba Estéreo (”Deja”), Jorge Drexler (”Tinta y Tiempo”), Elsa y Elmar (”Ya No Somos los Mismos”), Fonseca (”Viajante”) y Sebastián Yatra (”Dharma”) por el gramófono latino en este apartado.

Publicado por: Agencia Efe

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad