viernes 10 de mayo de 2019 - 12:00 AM

Alexandra Montoya narra su experiencia de madre a través de NatGeo

La periodista, abogada y humorista colombiana Alexandra Montoya, decidió ser madre a través de la inseminación artificial, una experiencia que relató en su libro ‘Yo decidí’, y que ahora compartirá con los televidentes de Nat Geo, hoy en ‘Bebé on demand’, su nueva producción original.

El estreno será a las diez de la noche, siendo un programa realizado en su totalidad en América Latina sobre el avance de la tecnología y las nuevas ideas culturales que dan lugar a perspectivas originales sobre la concepción, los roles de quienes generan una nueva vida y una visión renovada de la familia, lo cual no ha dejado de generar polémica.

Padres deseosos, testimonios a favor y en contra de técnicas alternativas y la innovación al servicio de la fertilidad, son las historias de personas cuyo deseo fue más grande que cualquier diagnóstico clínico, impedimento económico o precepto religioso.

Con el avance de la tecnología en métodos de asistencia reproductiva y el desarrollo de nuevas perspectivas sociales y culturales, aquellos que buscan crecer como proyecto familiar encuentran alternativas y opciones para superar escenarios complejos.

Pero el testimonio de Alexandra Montoya no es el único en esta producción, otra periodista, la argentina Luciana Mantero, con una historia llena de emoción y desafíos también participa. “Plasmé mi propia lucha para concebir en un libro que me llevó a descubrir una enorme comunidad silenciosa para quienes el llegar ser papá o mamá implicaba un camino lleno de obstáculos. Hoy decidí emprender un viaje por Latinoamérica para retratar la realidad de las nuevas familias y el mundo de la reproducción asistida que las rodea”, explica Luciana.

Lea también: “Yo sigo siendo quien soy, yo sigo siendo Caribe universal”: Albero Linero

“A través de esta producción quisimos explorar la evolución del concepto tradicional de familia en un terreno que cambia constantemente. Es un desafío que nos permitió descubrir y contar historias reales que, esperamos, funcionen como detonantes para conversaciones más profundas. Nuestra intención, desde The Walt Disney Company Latin America, es ofrecer diversidad de opiniones y relatos que inviten al espectador a contemplar nuevas perspectivas y repensar el mundo que nos rodea”, dijo Fernando Semenzato, responsable de producción de National Geographic & Nat Geo Kids en América Latina.

Las cámaras de National Geographic recorrieron Colombia, Argentina y México para registrar estos testimonios conmovedores sobre el proceso personal que atraviesa cada pareja y cada persona en el mundo de la reproducción asistida; así como la de aquellos que no están de acuerdo con estas alternativas.

En México, Adianez y Alicia explican cómo buscaron agrandar la familia a través del método Ropa (Recepción de Ovocitos de la Pareja). Por su parte, en Colombia, Bernardo y Rolando cuentan cómo fue recurrir al proceso de vientre subrogado para concebir a Paulina, su hija de un año de edad. En Argentina, el conductor Alejandro “Marley” Wiebe comparte su historia y cuenta cómo fue el proceso de subrogación para ser padre.

En México, Julie de 46 años y su esposo Gerardo de 39 años, exponen que recurrieron a la fertilización in vitro para convertirse en padres. El mismo método aplicado por Juan, un policía colombiano retirado sin movilidad en sus piernas, y su esposa, para cumplir su sueño de ser padres.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad