jueves 07 de septiembre de 2023 - 5:35 PM

Así reaccionó Aída Victoria Merlano tras la orden de captura de Arturo Char

Aída Victoria Merlano mostró cuál fue su reacción al enterearse de la orden de captura de Arturo Char.
Compartir

La joven influenciadora Aida Victoria Merlano, hija de la excongresista condenada por corrupción electoral, Aida Merlano, reaccionó a través de sus redes sociales sobre la orden de captura contra quien fue uno de los aliados políticos de su mamá en la Costa Atlántica.

El proceso por el que se solicitó la captura de Char es el que lo vincula al caso de corrupción electoral con respecto a la compra de votos en el Atlántico, el cual, aparentemente, se efectuó en octubre de 2017 con la que se consiguió la elección de Aída Merlano, madre de la joven influenciadora.

En su cuenta de Instagram, la creadora de contenido, publicó una imagen relacionada con el Losartán, un medicamento que es utilizado para la tensión alta en las personas que padecen esta comorbilidad.

Así reaccionó Aída Victoria Merlano tras la orden de captura de Arturo Char

La imagen del medicamento está acompañada de la frase “Que caiga el que tenga que caer..” y además añadió las palabras “Recomiendo tomar”.

Por el momento, Aída Victoria no se ha pronunciado directamente frente a la orden de captura de Arturo Char.

Abogado de Arturo Char insiste en la inocencia del exsenador

Tras conocerse la orden de captura internacional que la Corte Suprema impartió contra el expresidente del Senado Arturo Char, uno de sus abogados, Iván Cancino, anunció que su defendido llegará a Colombia antes de elecciones.

Le puede interesar: Danny Masterson, actor de ‘That ‘70s Show’, fue sentenciado a 30 años de prisión por la violación de dos mujeres

Cancino confirmó en Blu Radio que el retorno de Char al país será “muy rápido”. Al preguntarle si se haría efectivo después de las elecciones del 29 de octubre, respondió que eso sería “mucho tiempo”, por lo que, aunque no podía confirmar una fecha, sí podía aclarar que el retorno será “muy pronto”.

Así reaccionó Aída Victoria Merlano tras la orden de captura de Arturo Char

El abogado explicó que la única manera de comparecer ante la Corte Suprema de ahora en adelante es presencialmente, así que luego de pisar suelo colombiano, Char atenderá cualquier llamado que venga del alto tribunal, “como siempre lo ha hecho”.

Además, desvirtuó los señalamientos de la condenada excongresista Aida Merlano Rebolledo, cuyo testimonio ha sido clave para guiar la investigación de la Corte. Según Cancino, la palabra de la exparlamentaria del partido Conservador tiene “un ánimo indicativo contrario a la realidad”.

Para Cancino, es seguro que podrá demostrar la inocencia de Char. El exsenador, por su parte, también reafirmó ayer que es respetuoso de las decisiones judiciales y que pretende demostrar que no es culpable.

Lea también: ¡Indignación en Colombia! Esta es la verdad del escándalo de infidelidad Nanis Ochoa y su renuncia a Canal 1

Sobre la declaración de Miguel Ángel del Río, abogado de Aída Merlano, acerca de que el siguiente por el que irá será el hermano de Arturo, el candidato a la alcaldía de Barranquilla Alejandro Char, Cancino contestó que su contraparte “habla con el deseo”.

Arturo Char es requerido por la Corte Suprema por los delitos de concierto para delinquir y corrupción al sufragante, ambos agravados. El tribunal lo acusa de encabezar un acuerdo delictivo junto a Aída Merlano, Lilibeth Llinás y varias personas con el fin de comprar votos en el Atlántico.

El anuncio de Cancino llegó horas después de que Germán Vargas Lleras, el jefe del partido Cambio Radical donde militan los hermanos Char, también comentó que Arturo había decidido volver al país.

“Celebro la decisión de @ArturoCharC de regresar al país y presentarse ante la Corte Suprema de Justicia. Seguro esto ayudará en su defensa y le permitirá probar su inocencia”, publicó el exvicepresidente en su cuenta de X.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad