jueves 06 de octubre de 2022 - 12:35 PM

Chofer de Martín Elías sí tendrá que pagar una pena: Tribunal lo confirmó

El Tribunal Superior de Sincelejo reafirmó la sentencia condenatoria contra Armando Quintero Ponce, y esto dice Dayana Jaimes al respecto.

La Sala Penal del Tribunal Superior de Sincelejo confirmó, en la tarde el miércoles 5 de octubre, la pena de prisión de 32 meses en contra del conductor de Martín Elías Díaz Acosta.

Durante la audiencia, la judicatura ratificó la sentencia condenatoria en contra de Armando Quintero Ponce, conductor de la camioneta en la que se transportaba el artista el 14 de abril de 2017.

El hombre fue condenado por homicidio, debido a que, al parecer, conducía a exceso de velocidad y esto habría sido determinante para que ocurriera el accidente y la posterior muerte del cantante, de 25 años. Las pruebas presentadas por la Fiscalía indican que, al momento del accidente, la camioneta iba a 157 km/h.

Hay que recordar que este acontecimiento tuvo lugar en la vía San Onofre (Sucre) – Lorica (Córdoba), a la altura del sector conocido como Aguas Negras, donde las condiciones de la carretera permiten desplazarse a 50 km/h, máximo.

¿Qué dijo la defensa de Quintero?

Durante la audiencia, la defensa del conductor Quintero Ponce aseguró que “solo estaba siguiendo órdenes de conducir a alta velocidad”.

Ante esto, el Tribunal afirmó que el vínculo laboral de Quintero con el artista no era motivo para ignorar el deber cuidado, atentar contra la integridad propia, de los pasajeros y contradecir las leyes.Con esto se confirmó la condena que ya previamente se le había impuesto el pasado mes de febrero, cuando se le dictó una multa al señalado por 26,66 salarios mínimos mensuales vigentes.

Ante la ratificación del Tribunal Superior de Sincelejo, la defensa anunció la posibilidad de interponer un recurso de casación en la Corte Suprema de Justicia, hecho que solo podrá confirmarse la próxima semana.

Por su parte, el abogado de Dayana Jaimes, la viuda de Martín Elías, Óscar Sierra, indicó que la sentencia le brindó tranquilidad a su representada, pues siente que “la justicia ha obrado de la mejor forma en pro de la búsqueda de la verdad”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad