viernes 15 de septiembre de 2023 - 7:00 AM

¡Confirmado! Shakira ya tiene su día, ¿cuándo es?

Después de un sondeo liderado por Spotify, este servicio de streaming definió que había que ponerle fecha, lo más pronto posible al Día de Shakira en Colombia.
Compartir

Después de un sondeo liderado por Spotify, este servicio de streaming definió que había que ponerle fecha, lo más pronto posible al Día de Shakira en Colombia y emular lo que pasa con otras estrellas como The Beatles o Elvis Presley que tienen sus fechas definidas en sus países de origen.

En la encuesta de Spotity, el 72% de los colombianos expresó que, sin duda, la artista barranquillera merece tener un día en su honor y un 37% de los participantes asocia a Shakira con haber transformado la imagen de Colombia a nivel mundial. Igualmente, su compromiso filantrópico es otra razón de admiración; un 32% valora sus esfuerzos por mejorar el futuro de comunidades desfavorecidas, y un 31% aplaude su influencia y el impulso que ha dado a la carrera de otros artistas locales.

¿Cuál es finalmente el Día de Shakira en Colombia?

Spotify anuncia el #DíaDeShakira, respondiendo al llamado de los fans, quienes han sido clave en la amplificación del mensaje. Esta iniciativa es un homenaje a la artista que ha representado a Colombia con orgullo ante el mundo durante muchos años. También es una oportunidad para que, como país, celebremos nuestra música”, afirmó Manuela Echeverry, líder de relaciones con artistas y sellos discográficos para Spotify en la región Andina.

Cuentan desde Spotify que siempre fue un deseo que el Día de Shakira en Colombia se definiera en septiembre y nada mejor que relacionarlo a una fecha en especial.

Se definió entonces que será el 29 de septiembre, día que coincide con el lanzamiento de Dónde Están Los Ladrones, uno de sus álbumes más escuchados en Spotify y que justo este año festeja su aniversario número 25.

“Un momento notable en mi carrera desde que debuté mundialmente con Dónde Están Los Ladrones es haber cantado en 3 copas del mundo, haber participado en un Super Bowl y haber debutado en el Top 10 de Billboard ¡después de más de 30 años!” afirmó Shakira, para el blog For The Record de Spotify.

Sobre la elección de un día para festejar su carrera, Shakira dijo: “Cuando oí hablar del ‘Día de Shakira’ en Colombia, mi reacción inicial fue de total emoción. Se me dibujó una sonrisa en la cara y sé que mis padres estarán orgullosos de verla”.

Por ahora el Día de Shakira no será festivo en Colombia, pero sí un día en el que los fanáticos puede festejar así como ha sucedido con otras estrellas en el mundo: el 25 de junio es el Día Global de The Beatles, aunque también el 10 de julio se celebra el día de esta banda en Liverpool (Inglaterra) y Hamburgo (Alemania); el 24 de abril en Boston, Estados Unidos, de donde son originarios, celebran el Día de los New Kids on the Block; el 11 de julio, en Nueva Jersey, también en Estados Unidos, se festeja el Día de Michael Jackson; el 25 de febrero es el Día de Elvis Presley en Tennessee y el 20 de enero es el Día de David Bowie en Nueva York.

Para festejar este Día de Shakira, Spotify habilitó una playlist especial con 50 canciones para celebrar, detallando además que, a la fecha, hay más de 157 millones de playlists que contienen canciones de la barranquillera a nivel global.

¡Confirmado! Shakira ya tiene su día, ¿cuándo es?

Más de la encuesta

Spotify detalló que el 75% de los encuestados afirmó sentirse inspirados o influenciados a nivel personal por la música de Shakira o sus acciones. “Así mismo, un 53% de las mujeres encuestadas subrayó la influencia de la artista en la promoción del amor propio y la importancia de su rol como madre”

A la hora de condensar cuál ha sido la contribución más grande que ha hecho Shakira a sus fans se detallan:

- El empoderamiento que ha promovido a través de su música (36%)

- El reconocimiento del talento local y fortalecimiento de la imagen del país (36%) - La filantropía como embajadora de la educación (27%).

Puede leer: ¡Un récord! El suéter de Lady Di con una oveja negra se subasta por un de 1,1 millón de dólares

“La forma en que Colombia ha servido de inspiración para mi carrera como artista es inconmensurable. Colombia es una fuente inagotable de inspiración, de colores, cultura, sonidos, historias, folclor, comida; es una cultura tan rica y estoy tan agradecida de haber crecido donde crecí y que mi país sea mi musa de toda la vida como artista”, dijo barranquillera.

Para añadirle datos a sus cifras de éxito cuentan que las canciones Bzrp Music Sessions, Vol. 53 y TQG alcanzaron la primera posición en el Top Global en Spotify, mismos temas que han logrado la mayor cantidad de reproducciones en Latinoamérica durante el último año. “En el caso de Colombia, estas canciones junto a Te Felicito y Acróstico han sido las más sonadas de la artista durante los últimos 12 meses”.

¡Confirmado! Shakira ya tiene su día, ¿cuándo es?

Embajadora femenina

Por último, Shakira fue nombrada como embajadora del programa EQUAL de este servicio global de suscripción de música por streaming justo en septiembre. Una iniciativa que busca promover la igualdad de género en la industria musical.

Van cerca de 5.000 mujeres artistas en las playlists de EQUAL y más de 800 embajadoras en sus países de origen: “Este es un reconocimiento más para la artista, mujer y líder que ha aportado infinidad de lecciones a lo largo de su carrera y vida. Para nosotros como Spotify, un fan más de Shakira, es un orgullo celebrarla”, concluyó Echeverry.

Le puede interesar: ¡Una tesa! Karol G recibirá el Premio Billboard Espíritu de la Esperanza

“Cuando pienso en mi identidad como mujer artista colombiana, me siento orgullosa de poder representar a las mujeres de mi país en un entorno tan dominado por los hombres como era la industria musical cuando yo empecé”, remató Shakira.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad