lunes 17 de julio de 2023 - 12:00 AM

Hace 20 años se silenció el famoso grito “Azúcar”

“La Reina de La Salsa”, Celia Cruz, alegró con su potente voz y su música tropical cada rincón latino.
Compartir

La cantante de música tropical, Celia Cruz, conocida también como ”La Guarachera de Cuba”, es una de las artistas latinas más importantes de todos los tiempos.​

La artista cuenta con más de 70 álbumes, cerca de 800 canciones, ganó tres doctorados, uno de la Universidad de Yale, Florida Internacional y la Universidad de Miami. Recibió cinco premios Grammy, además de aparecer en películas como “Los Reyes del Mambo” (1992) y “La Familia Pérez” (1995).

Úrsula Hilaria Celia, como se llamaba realmente la icono de la salsa, dejó una herencia mínima de 2,5 millones de dólares que quedó entre sus familiares. La mitad de su legado está en el Smithsonian National Museum en Washington D.C.

Era tan integral musicalmente que interpretaba ritmos tropicales como el son cubano, son montuno, guaguancó, la rumba, la guaracha y el bolero.

“La Reina de La Salsa” permanece vigente luego de su muerte, muestra de ello es como las nuevas generaciones siguen cautivadas por su legado musical. “Quimbara”, “Burundanga”, “Que le den candela”, “La vida es un carnaval”, “La negra tiene tumbao” y la versión salsa de “Yo viviré”, son algunas de las canciones interpretadas por la gran artista cubana que hacen parte del patrimonio cultural de Latinoamérica.

$!Hace 20 años se silenció el famoso grito “Azúcar”
$!Hace 20 años se silenció el famoso grito “Azúcar”

Noticias relacionadas:

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Image

Periodista egresada de la Universidad Autónoma de Bucaramanga. Su experiencia ha estado enfocada en el campo de la televisión, la presentación y la reportería. Apasionada por las historias y las buenas noticias. Trabajó en Red Más Noticias, City Tv y Noticias Caracol.

@natacarrilloasc

Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad