El presidente Gustavo Petro, quizás forzado en parte por los últimos resultados de la economía que ha mostrado índices preocupantes, parece, por fin, entender que de las posiciones dogmáticas, unilaterales, unidimensionales, solo queda el aislamiento y es lo que ha comenzado a experimentar su gobierno.
Farándula
JC González brilla con su talento en Estados Unidos
- La formación actoral de JC González comenzó al lado de una gran entrenadora artística, Diana Castle. (Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)
Aunque Juan Camilo González nació en Bogotá, sus ancestros son de Bucaramanga y de Barrancabermeja. Es actor, cantante, compositor y, además, es un apasionado por la danza.
Sus padres recuerdan que desde pequeño, cuando apenas iniciaba la primaria, comenzó a mostrar sus cualidades artísticas y habilidades actorales.
De manera simpática ellos recuerdan que su pequeño hijo era un niño hiperactivo. Tanto que se ganó entre su familia, profesores y amigos el apodo de “Terremoto”.
Su mamá dice que toda esa energía la heredó de su abuela, una gran matrona barrameja, quien siempre se caracterizó por ser una incansable empresaria.
Pese a su origen santandereano, cuando apenas tenía siete años, él y su familia tuvieron que trasladarse a Houston, Texas, Estados Unidos.
El trabajo de JC -así le dicen sus fans- es una fusión de ritmos, culturas y gustos. De hecho, en sus composiciones mezcla géneros como el pop y el rap. Sus influencias musicales van desde Lil Wayne hasta Alejandro Sanz, pasando por Calle 13 y Justin Timberlake.
El pasado 8 de marzo cumplió 26 años y se puede decir que en tan poco tiempo ha logrado escribir bellas páginas artísticas.
En el canto se ha destacado con melodías de su autoría, tales como: ‘Ecuación de amor’, ‘Zoom’ y ‘Préndete’. También hizo un remix de la canción “El Perdón”, de Enrique Iglesias y Nicky Jam, con toques personales del rap como un claro ejemplo de su intento de fusionar diferentes géneros.
Juan Camilo incursionó en el mundo del espectáculo participando en comerciales de televisión y anuncios en Texas.
Fue el candidato de Making Menudo. Esa era una serie o un reality show de MTV, para el que seleccionaron veinticinco cantantes masculinos bilingües en Nueva York.
Después de audiciones en un largo proceso de selección en diferentes ciudades de todo los Estados Unidos, Puerto Rico y México, él fue uno de los finalistas.
También ha hecho apariciones en el cine y la televisión, en Disney, ABC, NBC y el citado MTV.
En 2009 tuvo un rol en un episodio de la reconocida serie de televisión americana: ‘Parks and Recreation’.
Durante la grabación, JC tuvo la oportunidad de trabajar con personalidades como Amy Poehler y Aziz Ansari.
Estas experiencias forjaron su carácter personal y su rol profesional. Tanto que aprendió a hacerse cargo de sí mismo en todos los aspectos.
Por eso se define como un autodidacta y no ahorra esfuerzo alguno para ir tras sus sueños. Según él, “ser exitoso como músico y actor no será nada fácil, entre otras cosas, porque la competencia es enorme”.
Él sabe que solo mediante su desarrollo artístico podrá experimentar la vida a fondo y sacar lo máximo de ella. Tal vez por eso él se ve hoy como una de las figuras latinas con mayor proyección en Estados Unidos.