jueves 16 de noviembre de 2023 - 7:40 AM

Mariana Gómez pidió disculpas a su público por su mal ejemplo

En los últimos días Mariana Gómez una de las actrices más queridas de la televisión colombiana, ofreció disculpas a sus seguidores en redes por su mal ejemplo con el uso del vapeador.
Compartir

Mariana Gomez, la actriz más conocida por su papel protagónico en la historia de Arelys Henao, siempre ha sido muy activa en sus redes sociales, y es muy querida por sus seguidores por su buena energía, vitalidad y estilo de vida.

Sin embargo, en los último días la actriz decidió manifestarle disculpas a su público por haber salido en algún momento usando vapers en videos e historias.

“Como ‘figura pública’ que salí en muchos de mis videos y fotos vapeando, pido disculpas. Hace un par de meses dejé de vapear y ha sido una de las mejores decisiones de mi vida. Los riesgos en la salud son reales e irreversibles y me siento con la responsabilidad de compartir esto”, escribió en una historia de Instagram Mariana Gómez.

La actriz además manifestó a sus seguidores que deben informarse sobre los problemas de salud que esta actividad puede generar, y además contó que conoce casos de amigos cercanos afectadas seriamente por ese hábito.

Si todavía estás pedadx a un vape, infórmate por favor. Tengo personas cercanas que terminaron en un hospital realmente graves. Es un vicio que no vale la pena. Tú puedes dejarlo igual que yo”, agregó la actriz Mariana Gómez.

Lea: Investigadores de la UIS alertan sobre riesgos en el uso de vapeadores

Riesgos del uso del vapeador

El vapeo, o el uso de dispositivos electrónicos de administración de nicotina, conlleva varios riesgos para la salud. En primer lugar, la inhalación de vapor puede exponer a los usuarios a sustancias químicas dañinas, algunas de las cuales aún no se comprenden completamente. Los líquidos utilizados en los vapeadores a menudo contienen nicotina, que es altamente adictiva y puede tener efectos perjudiciales en el desarrollo cerebral, especialmente en adolescentes.

Además, existe el riesgo de lesiones pulmonares asociadas con el vapeo, como la "lesión pulmonar asociada al uso de cigarrillos electrónicos" (EVALI). Este problema se ha vinculado a la inhalación de sustancias aceitosas presentes en algunos líquidos para vapear, lo que puede causar inflamación pulmonar grave. Además, el vapeo también puede ser perjudicial para personas con afecciones respiratorias preexistentes.

Por último, el vapeo puede actuar como una puerta de entrada al consumo de tabaco tradicional. Los jóvenes que comienzan con vapeadores tienen más probabilidades de probar cigarrillos convencionales, lo que aumenta el riesgo de adicción al tabaco y problemas de salud a largo plazo.

Siga leyendo: Latin Grammy 2023: dónde verlos y a qué hora hay ‘shows’ de Shakira, Maluma y más

Noticias relacionadas:

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad