martes 12 de noviembre de 2019 - 8:18 PM

‘Tino’ Asprilla salvó a Chilavert de ser asesinado por un narco colombiano

El pasado fin de semana, el recordado jugador Faustino ‘Tino’ Asprilla cumplió 50 años. Un medio de comunicación de la Región Pacífica decidió hacerle una entrevista para celebrar su fecha especial y en ella contó un curioso hecho.
Escuchar este artículo

Recordó que el 2 de abril de 1997, cuando Colombia, dirigida por Hernán Darío Gómez, visitó a Paraguay, le salvó la vida al portero del equipo anfitrión, Jose Luis Chilavert. El partido iba 1-0 a favor de los locales, cuando al minuto 85, Asprilla golpeó en la boca de Chilavert tras recibir un escupitajo que valió un penal para los cafeteros y la expulsión de los dos jugadores.

Lea también: ‘Juanfer’ Quintero encendió las alarmas de River con una molestia.

Cuando se dirigía al vestuario, el portero le dio un puño en la cara al colombiano. El partido terminó 2-1 a favor de los paraguayos. Faustino agregó que: “Apenas termina el encuentro me entra una llamada y alguien me dice: ‘Soy ‘Julio Fierro’; puedes llegar a mi hotel’. Llegué y ese man estaba como con 10 personas más, borrachos, y con hembras paraguayas. Fui con Aristizábal y nos dijeron: ‘Necesitamos que ustedes den autorización porque estos manes se van a quedar aquí en Asunción para matar a ese gordo Chilavert”.

‘Tino’ les respondió: “¿Cómo así? Van a acabar con el fútbol colombiano, eso no puede ser. Lo que pasó en la cancha, quedó en la cancha. Chilavert me pegó el puño, alegamos, nos expulsaron y ya, eso termina ahí”. ‘Julio Ferro’ fue un narcotraficante, lugartenientes de Pablo Escobar y esposo de la famosa modelo Natalia París. Fue asesinado por los paramilitares.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad