viernes 28 de mayo de 2021 - 12:00 AM

Llega iniciativa para recuperar la autoestima en pacientes con cáncer de mama

Escuchar este artículo

A través del programa “Luzca Bien, Siéntase Mejor”, Avon y su Fundación para la Mujer, acompañan a pacientes con cáncer a afrontar los efectos

secundarios de la quimioterapia; con el objetivo de aportar a la recuperación de su autoestima.

Para Carolina Henao Restrepo, Directora Ejecutiva de la Fundación Avon para la Mujer es coherente sumarse en este propósito que lidera la Andi. ”Nos enorgullece ser parte de este programa porque entendemos que el cáncer es esa enfermedad que no sólo afecta el cuerpo sino las emociones. Cuando una mujer se ve al espejo después de un proceso de quimioterapia sin cabello, sin cejas y quizás con ojeras o incluso lágrimas al sentir que la vida se le va, es oportuno un acompañamiento que le devuelva la esperanza, que la invite a creer en su recuperación y la haga sentir bien, aumentando su autoestima”.

El programa “Luzca Bien, Siéntase Mejor” se desarrolló por primera vez hace 30 años en Estados Unidos y desde entonces, se ha replicado en 27 países alrededor del mundo. Desde 2009 la iniciativa llegó a Colombia y es liderada por la Cámara de la Industria Cosmética de la Asociación Nacional de Empresarios (ANDI).

“Avon y su Fundación para la Mujer son uno de nuestros donantes más grandes, debido a que nos acompañan en varios países. Desde 2011 se unieron a este programa de responsabilidad social para llevar kits que son herramientas potentes para recuperar la autoestima en mujeres pacientes de cáncer” afirmó María José Restrepo, Coordinadora del programa RSE de la Cámara de Cosméticos y Aseo de la ANDI.

El próximo viernes 28 de mayo, se realizará un taller de maquillaje para mujeres pacientes con cáncer de mama para celebrar con ellas el mes de la madre. Avon y su Fundación para la mujer, participarán mediante la entrega de kits de maquillaje y una master class.

Hasta el momento, el programa ha realizado cerca de 25.000 talleres en el mundo y 1.670 en Colombia, a través de la presencia en 70 hospitales de 14 ciudades del país.

Luzca Bien, Siéntase Mejor es una iniciativa de responsabilidad social gremial que trabaja en pro de las mujeres con cáncer, gracias a la unión de este sector se realizan donaciones de productos para entregar kits de maquillaje (bases, labiales, rubores, entre otros) y enviarlos a diferentes hospitales y salas de quimioterapia del país en donde se encuentran pacientes con cáncer.

Desde 2009 la iniciativa ha impactado a más de 20.500 pacientes en Colombia al brindar técnicas de maquillaje, asesoramiento estético y sugerencias para el uso de accesorios, en este momento en el que los efectos de los tratamientos bajan su autoestima. A pesar del contexto actual generado por la pandemia, el programa continúa llevando esperanza a las mujeres con cáncer y apoyándolas en su recuperación.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete

Etiquetas

Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad