domingo 11 de abril de 2010 - 10:00 AM

Thalía vuelve en ‘Primera fila’

Con toda una vida dedicada al espectáculo, en la que se ha desempeñado como cantante, actriz y empresaria, Thalía nuevamente se aventura como artista, esta vez con un nuevo formato de grabación pero con la alegría y el sentimiento que siempre la han caracterizado.

‘Primera fila’ es su primer álbum grabado en vivo y con público en el plató. En él Thalía mostró nuevas facetas y comprobó que más que una 'chica plástica' como ella misma dice que algunos piensan que es, es una mujer que ha sobrevivido a las 'adversidades de la vida'.

Vanguardia Liberal habló en exclusiva con ella desde Los Ángeles, California, y esto fue lo que nos contó acerca de su nuevo proyecto musical.

Preguntas y respuestas

¿Cómo nace ‘Primera fila’?
Fue un proyecto que desde hace años traía guardado en mi corazón, pero que no había encontrado a los cómplices ideales ni la disquera que se interesara en el proyecto. Hace unos años que me encontré con un grupo de enamorados a los que les encantó el proyecto y quienes fueron los que me ayudaron a darle rienda suelta a este sueño en el que empezamos a trabajar con mucho tiempo de anticipación.

Este es el primer álbum que graba en vivo ¿Cómo fue la experiencia?
Fue un álbum realmente fuerte para mí porque requirió de mucho esfuerzo tiempo y preparación tanto física como mental, duré cerca de 6 meses en clases de canto y de ejercicios de postura para poder dar lo mejor de mí en el concierto.

Además fue muy gratificante la experiencia de encontrar a cada músico que colaboró en el disco, ya que quería personas que pudieran interpretar toda clase de géneros y que pudiera ver diferentes gamas en el disco.

Cuando lo veo y escucho, realmente se me eriza la piel.

Contar con la colaboración de músicos como Mario Dom, Leonel García y Raúl Ornelas ¿cómo contribuyo al álbum?
Ellos y todas las personas que contribuyeron en el álbum le dieron una ola de frescura, ya que podemos ver ahí una nueva propuesta de ritmos y de letras.

Por ejemplo la canción ‘Equivocada’ fue un acierto espectacular que me hizo llegar Mario Dom. Cuando la escuché en piano me sacó las lágrimas y de una vez le dije a Mario que yo quería ser ese recipiente donde se pudiera vaciar esta canción y todas las emociones que lleva consigo.

Con Leonel García también fue un proceso muy interesante, un día nos encerramos en un hotel a escribir y ese día sacamos dos canciones muy bonitas.

En ‘Primera fila’ se ve a una Thalía muy relajada, sincera y cercana a sus fans, ¿esa faceta hace parte del mensaje que quiere transmitir con el álbum?
Definitivamente, este álbum fue un cambio de piel para mí, las cosas que viví en estos últimos tres años cambiaron mi perspectiva. Después de sentirme al borde de la muerte con la enfermedad que tuve me replanteé todo y cambié mi forma de pensar ante muchas cosas.

Luego con el nacimiento de mi hija tuve la oportunidad de redescubrirme y redescubrir el mundo a través de sus ojos.

Así rompí mis estructuras y pude tener una nueva mirada de la vida, y eso es lo que refleja este álbum.

Es cantante y actriz ¿Si tuviera que elegir una faceta con cuál se quedaría? ¿Por qué?
No sería capaz de elegir, porque creo que cuando canto también actúo, ya que no es sólo decir la letra de las canciones sino interpretar cada sentimiento que va implícito en ellas.

Esta es su producción discográfica número 15, en ese tiempo de qué manera ha madurado la música de Thalía.

Ha cambiado mucho, ya que he tenido la oportunidad de cantar diferentes géneros musicales y en idiomas como el francés, el inglés y el portugués, lo que ha significado para mí y mi carrera un crecimiento muy grande. Aunque en esencia sigo siendo la misma, mis letras y canciones han madurado mucho.

Ha hecho baladas, pop, pop rock y música tropical, ¿cuál es el género con el que más se identifica? Con  las baladas, porque cuando las canto las siento y  las vivo, siento que puedo transmitir los sentimientos de una balada de manera muy bonita.
Aunque también me gusta mi lado salvaje, en canciones como  ‘A quién le importa’ me encantó lo que transmití y el mensaje que dí.

¿Tiene planeado venir  a Colombia? Por supuesto que sí, la excusa para ir a Colombia va a ser la promoción del disco, pero les confieso que lo que más me motiva es la comida, quiero comer ajiaco, empanadas, ají… Me encanta la comida de Colombia, además allá tengo muchos amigos a los que quiero visitar y claro está que también a mis fans.
¿Qué le dice a sus fans en el país? Muchas gracias por el apoyo que me han brindado durante tantos años como empresaria, cantante y actriz.

Gracias por tenderme la mano en momentos que no han sido tan agradables, y gracias por acompañarme en este redescubrimiento, y por creer en mí.

Auto evaluación

Califíquese de 1 a 5 en las siguientes preguntas:

Cuánto tiene de rumbera: 5
Cuánto tiene de juiciosa: 1
Cuánto tiene de romántica:5
Cuánto tiene de malgeniada: 4
Cuánto tiene de dormilona: 2
Cuánto tiene de orgullosa: 0
Cuánto tiene de  chef: 0
Cuánto tiene de puntual: 3
Cuánto tiene de antojada: 5

Caja biográfica

Ariadna Thalía Sodi Miranda
Fecha de nacimiento: 26 de agosto de 1971.
Ciudad de origen: Ciudad de México,  México.
Ocupación: Actriz, cantante y empresaria.
Tipo de voz: Mezzosoprano.
Alias: ‘Thalía’.
Género: Pop latino, Pop, Dance, Pop rock, Cumbia.
Período de actividad: Desde 1980 hasta el presente.
Sellos discográficos: Fonovisa (1985-1993) EMI (1994-2008), Sony Music (2009)

En pocas palabras

• Un color: Naranja
• Un libro: ‘Pensamientos y sentimientos’
• Un perfume: Channel
• Un lugar paradisíaco:  Bora Bora
• Una comida: Tacos
• Un día: El jueves
• Un defecto: La hiperactividad
• Un momento: El atardecer
• Un agüero: Los gatos negros me traen buena suerte

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad