miércoles 23 de septiembre de 2020 - 12:00 AM

Tipos de sueños: ¿cuáles son los más recurrentes?

Todos tenemos muchos tipos de sueños... ¡y existen varios! Pero, según los expertos, cada uno de nosotros también tiene algunas clases de sueños que son más recurrentes... ¿Cuál es su caso? Expertos le explican.
Escuchar este artículo

Mariana ha tenido desde niña (hoy tiene 27 años) un sueño recurrente: corre a través de un pasillo de lo que parece ser un antiguo hotel y lucha por abrir alguna de las puertas: alguien la está persiguiendo.

Para ella, este sueño la llena de ansiedad. Al despertarse, quiere recordar quién la persigue, o al menos intuir, pero no le es posible.

Por otro lado, Valentina lo que tiene son falsos despertares: puede creer perfectamente que se levanta y comienza a hacer sus actividades del día... ¡pero luego abre los ojos y es ahí cuando realmente despierta del sueño! Sin embargo, todo lo que ha hecho anteriormente le resulta muy real.

El psicólogo Rubén Camacho explica que durante la fase del sueño Mor o Rem, movemos los ojos bajo los párpados: ¡estamos soñando! Los estímulos fisiológicos que recibimos estimulan la ensoñación o narración que experimentamos.

Y aunque cada persona tiene su mundo interior que no se parece al de nadie más, la ciencia ha demostrado que existen ciertos sueños recurrentes, como que nos persiguen, nos atacan o nos caemos al vacío, así como las experiencias escolares, sentirse inmóvil o sentir vergüenza por estar desnudo en público.

Al menos, eso nos cuentan los científicos de la Universidad de Lausana, Suiza, uno de los centros de investigación más avanzados del mundo y que han tratado el tema de los sueños.

El psicólogo Juan Ignacio Rodríguez explica que una de las teorías que hoy se manejan sobre los sueños tiene como base la relación de estos con el inconsciente.

Una investigación de la Universidad Roma Tre, en Italia, examinó más de 24 mil sueños y encontró que estos son una continuación de la vida real. El estudio se publicó el mes pasado en la revista Royal Society Open Science.

“Se entiende que la finalidad de los sueños es organizar la información que hemos recibido durante el día en nuestro inconsciente. Así que, de alguna forma, nuestros sueños podrían ser los encargados de ordenar los paquetes en nuestro depósito del inconsciente”, señala el experto.

Y, así mismo, los sueños también influyen en nuestro comportamiento.

“Si, por ejemplo, soñamos con algo que nos afecta emocionalmente, esto puede afectar su comportamiento una vez despierto, lo que significa que indirectamente sus sueños tuvieron efecto en su inconsciente”, indica el psicólogo.

¿Qué es lo que pasa? ¿Por qué ocurren estos sueños y qué pasa con ellos?

Expertos le cuentan todo lo que debe saber sobre los tipos de sueños.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad