Recomendados
Miércoles 04 de marzo de 2026 - 11:13 AM

‘No matarás’: la nueva serie colombiana que revive la historia del conflicto armado ya se estrenó

La nueva apuesta del Canal Institucional, ‘No matarás’, presenta historias basadas en hechos reales del conflicto armado desde la mirada de un noticiero ficticio.

Compartir

Publicado por: Redacción Tendencias

No matarás, una producción dramática que mezcla entretenimiento, memoria histórica y periodismo para contar una parte fundamental de la historia reciente del país.

La serie ya se encuentra al aire y se emite todos los sábados a las 10:00 p. m. por el Canal Institucional, consolidándose como una de las propuestas más ambiciosas del RTVC Sistema de Medios Públicos dentro de su apuesta por contenidos de ficción con impacto social.

Drama, periodismo y memoria en una misma historia

Protagonizada por Angélica Blandón, Kike Méndez y Ramsés Ramos, No matarás traslada al espectador al interior de un noticiero televisivo ficticio donde periodistas investigan casos olvidados del conflicto armado colombiano. Lea también: El Vigilante Nocturno regresa a salas en Bucaramanga: así es el reestreno

Desde esta sala de redacción se desarrollan historias que combinan suspenso, investigación y drama humano, mientras los personajes buscan reconstruir verdades ocultas y confrontar los episodios basados en testimonios y hechos recopilados en el informe final de la Comisión de la Verdad.

@rtvcnoticias

Cultura | SEÑAL COLOMBIA ESTRENA “NO MATARÁS”, SERIE SOBRE MEMORIA Y CONFLICTO ARMADO | Este lunes 2 de marzo, a las 5:00 p. m., Señal Colombia presenta el estreno de No matarás, una producción que aborda el conflicto armado y propone una reflexión sobre la construcción de memoria histórica en el país. 📺 Protagonizada por Angélica Blandón, Quique Mendoza y Ramsés Ramos, la serie retrata historias del país profundo y sus impactos en las comunidades. 🔴Conéctate con nosotros 👉🏻 http://rtvcnoticias.com/senal-en-vivo 📲

♬ sonido original - RTVC Noticias - RTVC Noticias

Una apuesta por contar el país desde la pantalla

La producción propone una experiencia audiovisual pensada para conectar con audiencias jóvenes y adultas a través del storytelling, el desarrollo de personajes y el uso de archivo audiovisual que dialoga con la dramatización.

El resultado es una serie que se mueve entre el thriller periodístico y el drama social, utilizando el entretenimiento como herramienta para reflexionar sobre memoria, reconciliación y construcción de paz.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whatsapp acá.

Publicado por: Redacción Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad