martes 05 de diciembre de 2023 - 5:34 PM

Conozca los bancos que ofrecen cashback a sus clientes y ahorre en sus compras navideñas

El ‘cashback’ es un porcentaje de reembolso sobre una transacción realizada, la cual es definida por la entidad bancaria
Compartir

Las tarjetas de crédito son uno de los medios más utilizados por los consumidores a la hora de realizar compras, especialmente en la época navideña cuando salen las listas de regalos y los pedidos al ‘Niño Dios’. Los bancos, a su vez, aprovechan la coyuntura para ofrecer facilidades a sus clientes para que opten por este medio de pago por encima de otros que también son habituales.

Una de estas es el “cashback”, que funciona como un reintegro que ofrece la entidad emisora de la tarjeta sobre una compra, usualmente es un porcentaje sobre la compra o un monto de dinero diferente a lo que corresponda de la compra.

Conozca los bancos que ofrecen cashback a sus clientes y ahorre en sus compras navideñas

Cada entidad financiera define el porcentaje que va a reembolsar y el rubro en el que el “cashback” aplicará. Por ejemplo, la tarjeta de crédito del banco Itaú ofrece 5% de “cashback” con un límite de $80.000 mensuales pero solamente en los comercios aliados al banco; una vez se supere el monto máximo, el cliente deberá esperar hasta el siguiente mes para gozar nuevamente del beneficio. En cambio, la tarjeta Credencial Free del Banco de Occidente ofrece un “cashback” permanente de 3% pero en tres sectores puntuales: hotelería, aerolíneas y restaurantes.

Lea también: Cómo influye el metabolismo en la pérdida de peso

“Esta estrategia busca posicionar a las tarjetas de créditos como medio líder, desincentivando el uso de efectivo y promoviendo la adopción de habilidades de nuestros clientes”, afirmó el presidente de Scotiabank Colpatria, Jabar Singh. De la misma manera, otras entidades que no son financieras pero que lanzaron una tarjeta de crédito al mercado como Rappi, con Rappicard, cuentan con otro tipo de beneficios bajo la misma figura.

La información contenida en esta noticia fue tomada de La República

Noticias relacionadas:

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad