martes 09 de agosto de 2022 - 2:26 PM

Más de 50% de los conductores le pone nombre a su carro

El 30% de los conductores de vehículos encuestados personaliza su carro con stickers, vinilos o accesorios.

La compra de un carro representa para algunos colombianos un logro personal, un premio al esfuerzo o un motivo de orgullo. Es un protector al que se le quiere, por lo que bautizarlo, cuidarlo y considerarlo parte de la familia no resulta extraño.

Así lo revela un estudio que realizó la empresa 123Seguro en junio de 2022 a un grupo de colombianos en el que se muestra que 52.9% de los encuestados le ponen nombre a su vehículo y más de la mitad escoge el apodo por referencias de nombres que les gusta, su apariencia física (color), celebridad, marca o modelo, respectivamente. Entre los nombres que eligen los colombianos están Batimóvil, Ironman y Palomo.

Tener un carro ofrece ventajas específicas, tales como seguridad y confort, pero muchas veces también se puede desarrollar un lazo afectivo que involucra emociones más profundas hacia el vehículo.

Por ello, el estudio también muestra que nueve de cada 10 automovilistas colombianos encuestados confesaron cuidar “un montón” su vehículo y el 30% aseguró que le gusta personalizar su auto con stickers, vinilos o accesorios.

Al igual, se conoció que el conductor colombiano hace un uso casi diario de su vehículo, toda vez que 46% se moviliza en este entre 1 y 3 días a la semana. El 43% lo usa todos los días. El 8,3% solo lo uso los fines de semana y 1,5% solo para viajes.

Finalmente, el estudio de 123Seguro indica que quienes se movilizarse casi a diario en el vehículo lo hacen por trabajo y comodidad.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad