Lo deseable es que todos, durante estas festividades que apenas comienzan, sean responsables de sí mismos, de sus familiares y de todas las personas con las que compartan en sitios públicos, para que en un mes celebremos también haber pasado un diciembre amable, pacífico y seguro.
Tendencias
Video: ¡Cuando la estupidez resulta cara! Turista que vandalizó el Coliseo romano pagaría millonaria multa
- Ivan Dimitrov se disculpó en una carta por haber dañado el monumento; enfrenta posible prisión y multa por su acto. Internet / VANGUARDIA
De no creer: el turista Ivan Dimitrov, de 27 años, residente en Bristol (Reino Unido), dijo no conocer la antigüedad del Coliseo de Roma. Y lo hizo en medio de la ola de indignación que despertó en Italia el que él haya escrito su nombre y el de su novia en una de las paredes del mítico edificio.
Además: El atroz crimen de Chad Doerman, el padre que a sangre fría fusiló a sus tres hijos en EE.UU.
“Reconozco con total vergüenza que sólo después de lo lamentablemente sucedido me enteré de la antigüedad del monumento”, afirmó el turista búlgaro en una carta que les envió a la Fiscalía de Roma, al alcalde, Roberto Gualtieri, y al ayuntamiento de la capital italiana.
La frase de la disputa fue “Ivan+Hayley 23”, que el turista escribió en el Coliseo durante una visita que hizo a la Ciudad Eterna, en compañía de su novia Hayley Bracey. El delito contra el patrimonio fue registrado por otro viajero, que subió a las redes sociales un video del momento. En la publicación se ve al joven escribiendo su nombre y el de su novia en la pared. Al darse cuenta de que era grabado, sonrió a la cámara y continuó con su acto.
El joven, que fue reconvenido en el momento por las autoridades, se disculpó y dijo a los Carabineros que estaba arrepentido y preocupado. Y no es para menos: el hecho podría hacerlo pasar una temporada en la cárcel, entre dos y cinco años, además de pagar una multa de 15.000 euros (aproximadamente sesenta y siete millones de pesos.
Le interesa: Así es el nuevo rascacielos más alto de Japón, de 330 metros y 64 pisos
“Consciente de la gravedad del acto cometido, con estas líneas quisiera dirigir mis más sinceras disculpas a los italianos y al mundo entero por los daños causados a un bien que, de hecho, es patrimonio de toda la humanidad”, escribió en la carta.
No es el primer caso reportado de vandalismo. El año pasado, una turista canadiense fue atrapada por los agentes de seguridad del Coliseo mientras escribía su nombre con una piedra en los muros. En esa ocasión, los vigilantes pudieron alertar a la policía, que acudió al lugar y denunció a la visitante.
