Judicial
Miércoles 08 de febrero de 2012 - 12:00 AM

Dieron captura a dos hombres por hurtos cometidos en Socorro

La labor de los organismos policiales para contrarrestar los hurtos que tuvieron lugar en los últimos días en el municipio del Socorro, permitió la captura de dos hombres que, de acuerdo con las investigaciones adelantadas por la Sijín Socorro, están relacionados con varios casos denunciados por la comunidad.

Momento en que eran trasladados por unidades policiales del Socorro, luego de sus tres primeras audiencias, alias ‘El Tigre’ y alias ‘El Mello’, quienes tenían órdenes de captura en su contra. (Foto: Nancy Gómez Cala /VANGUARDIA LIBERAL)
Momento en que eran trasladados por unidades policiales del Socorro, luego de sus tres primeras audiencias, alias ‘El Tigre’ y alias ‘El Mello’, quienes tenían órdenes de captura en su contra. (Foto: Nancy Gómez Cala /VANGUARDIA LIBERAL)

Compartir

Publicado por: NANCY GÓMEZ CALA

Es así que ayer en la mañana, ante un juez se cumplieron las audiencias de legalización del procedimiento, imputación de cargos y medida de aseguramiento en un centro penitenciario y carcelario para estos individuos, de 30 y 35 años de edad, residentes en esta localidad.
Allí se conoció que miembros de la Unidad Básica de Investigación Criminal, Sijín del II Distrito de Policía Socorro, efectuaron el lunes en el casco urbano la captura de estos dos hombres, quienes hacían parte de un seguimiento desde septiembre del año anterior, por los presuntos delitos de hurto calificado y agravado, acceso carnal violento, porte ilegal de armas de fuego y secuestro simple.
Se trata de alias ‘El Tigre’ y alias ‘El Mello’, quienes no aceptaron los cargos imputados en audiencia pública. Los delitos perpetrados por estos presuntos delincuentes se cometieron en los municipios del Socorro y Guadalupe.  
De esta manera el trabajo conjunto entre las unidades de investigación y el personal de vigilancia de la Policía, logró reducir a estos individuos, quienes están asociados a cuatro investigaciones por hurtos en Socorro. 

Allanaron una vivienda
Igualmente la Sijín del II Distrito llevó a cabo el mismo día, un allanamiento a una residencia en el barrio Altos de la Floresta, donde fue encontrada una mujer de 45 años y se hallaron dos armas de fuego. Según las autoridades, la investigación apunta a que presuntamente los individuos alquilaban las armas en este inmueble para cometer los hurtos. La mujer fue capturada y puesta a disposición de la autoridad competente para que se defina su situación judicial.

En audiencia se dictó medida de aseguramiento en un centro carcelario a alias ‘El Tigre’ y alias ‘Mello’,  individuos que están relacionados con los últimos robos que tuvieron lugar en la capital Comunera y que fueron detenidos gracias a las labores de seguimiento e investigación de la Policía Nacional.

Publicado por: NANCY GÓMEZ CALA

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad