Afortunadamente, la víctima del ataque sicarial logró sobrevivir. Vea lo que pasó.
Publicado por: Redacción Judicial
Los videos de las cámaras de seguridad fueron clave para lograr la captura de dos hombres que, en la madrugada del pasado sábado 30 de agosto, protagonizaron una balacera en pleno parque Centenario de Bucaramanga.
Estos sujetos, identificados por las autoridades como Leonardo Jesús Rivera Hidalgo y Alberson Armando Aponte Plaza, se movilizaban en una motocicleta hacia la 1:45 a.m. cuando interceptaron un automóvil Renault Logan blanco, que venían siguiendo de cuadras atrás, enseguida abrieron fuego contra su conductor.
Tal como se aprecia en las imágenes, el parrillero se bajó, se acercó a la ventana del copiloto y disparó en repetidas ocasiones, mientras que el conductor no dejó de acelerar en su intento por escapar. Vea también: Tragedia en Bucaramanga: motociclista murió arrollado por una camioneta
Finalmente, logró huir sin heridas de gravedad y el hecho fue reportado a la Policía. Ante la situación, las autoridades activaron el plan candado, logrando interceptar a los presuntos agresores en la carrera 18 con calle 11 de barrio Comuneros.
En el procedimiento, los capturados intentaron disparar contra los uniformados, por lo que fue necesario el uso de armas de dotación y de un táser para reducirlos. Uno de los señalados sicarios resultó herido en el brazo izquierdo.

A Alberson Armando y Leonardo Jesús, de 23 y 24 años, ambos de nacionalidad venezolana, se les halló en su poder un revólver calibre 38 con cinco vainillas percutidas y dos celulares. Como si fuera poco, la motocicleta en la que se transportaban tenía placas falsas y figuraba como hurtada. Otras noticias: Asesinado taxista en Bucaramanga: delincuente le disparó en el rostro
Los capturados fueron atendidos en el Hospital del Norte. Uno fue dado de alta y el otro aún continúa en recuperación. Deberán responder por los delitos de porte, tráfico y fabricación de armas de fuego, municiones, receptación y lesiones personales.















